Toma de posesión de los 'agentes covid' de Santa Eulària. | Ayuntamiento de Santa Eulària

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En la mañana de este martes han tomado posesión como funcionarios interinos tres de los cuatro ‘agentes covid’ solicitados por el Ayuntamiento de Santa Eulària para realizar funciones de apoyo a la Policía Local en materia de cumplimiento de ordenanzas municipales, tráfico y normativa específica de la pandemia de manera que puedan suponer un apoyo al cuerpo policial municipal y ayuden a prestar un mejor servicio a la ciudadanía. El cuarto trabajador tiene prevista su toma de posesión este martes mismo tras no poder asistir por un desplazamiento.

Los nuevos ‘agentes covid’ forman parte de la convocatoria de personal de refuerzo para los ayuntamientos con motivo de la epidemia realizada por el Govern balear e, inicialmente, tienen contrato hasta el 31 de diciembre, según informa el Consistorio este martes en una nota de prensa. Los aspirantes están realizando ahora un curso de formación básica y empezarán a prestar servicio el próximo día 17. Esta formación incluye desde normativa específica de medidas covid a primeros auxilios, pasando por las ordenanzas propias del Ayuntamiento.

Las funciones básicas que desarrollarán consistirán en tareas de regulación y vigilancia del tráfico, cumplimiento de las ordenanzas municipales de diversa índole como venta ambulante, tenencia de mascotas, actividades y otras; además de las propias de la normativa covid.

El Ayuntamiento de Santa Eulària había solicitado inicialmente 6 agentes covid de la bolsa insular abierta por el Govern con todos los candidatos que desearan incorporarse y que hubiesen superado, al menos, una prueba de un proceso de selección para policías locales o bomberos en algún municipio de la Comunitat. La previsión anunciada por el Govern es la de abrir nuevas convocatorias en las cuales se estudiará volver a solicitar candidatos.