Patera que ha llegado a la costa de Ibiza este domingo. | Daniel Espinosa

La Guardia Civil interceptó ayer por la mañana, sobre las 07.30 horas, un total de 15 inmigrantes, todos hombres de origen magrebí, llegados a Ibiza en una patera localizada en la Sal Rossa, al final de Platja d’en Bossa, en el municipio de Sant Josep, según datos facilitados por la Guardia Civil a la Delegación del Gobierno en Baleares.

Vídeo: Daniel Espinosa.

Según dichas fuentes, en el operativo de ayer también intervinieron patrullas de seguridad ciudadana de la Compañía de Ibiza. Con esta intercepción, en lo que va de año, ya son 46 personas las que han llegado a las costas de Ibiza y Formentera a bordo de cuatro pateras.

Foto: Daniel Espinosa.

La primera embarcación tuvo lugar el día de Año Nuevo. En esa ocasión también fueron 15 inmigrantes los que fueron localizados en la zona de s’Estufador. En la patera se diferenciaron dos grupos: uno de ocho personas de origen subsahariano y otro grupo formado por siete argelinos, entre los que había una mujer. El patrón de esta patera fue detenido dos días después por agentes de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Según fuentes policiales, indicó a los inmigrantes, bajo amenazas, que se separaran en dos grupos al tocar tierra y que no informaran de que había sido él el encargado de patronear la patera.

El día 2 de enero otros cinco inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo en aguas de Formentera, tras el avistamiento de una embarcación particular.

Y la última patera, que llegó a las costas de las Pitiusas, fue la de un grupo formado por 11 varones de origen magrebí. Esta embarcación se localizó en Formentera el día 4 de enero.