Vicent Marí, durante la presentación de la promoción que se llevará a cabo en Fitur. | Daniel Espinosa

3

El Consell de Ibiza busca convertir la isla en un destino turístico deportivo, por lo que las pruebas deportivas ibicencas tendrán una presencia importante en las actividades que Ibiza llevará mañana a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

Desde la máxima institución insular manifestaron su convencimiento de que «estas pruebas tienen un gran peso en el crecimiento de la temporada, no sólo por los deportistas y acompañantes que se desplazan a Ibiza para disfrutar de las competiciones, sino también porque muchos turoperadores interpretan que la celebración de estas actividades marca el inicio y final de la temporada, que ya no es en junio, sino que empieza en abril», destacó el presidente del Consell, Vicent Marí, durante la presentación de las novedades que se llevarán a la feria turística.

Stand de récord. El stand de Ibiza tendrá, por primera vez, una superficie de casi 300 metros cuadrados y contará con 13 expositores entre empresas e instituciones. Además, acogerá varias presentaciones municipales. El municipio que ha proyectado una estrategia turística diferente al resto es Sant Antoni, que ha concentrado toda su oferta turística bajo un mismo paraguas y un mismo lema: Sant Antoni 365. Un sol todo el año.

Según Marí, esta promoción refleja una clara apuesta por diversificar e impulsar nuevos segmentos y productos turísticos «más allá del sol y la playa». De hecho, anunció que Fitur será el escenario de la presentación del nuevo calendario de las ocho pruebas declaradas de interés turístico insular, que el año pasado generaron un impacto mediático valorado en más de 8 millones de euros. En esta presentación participarán el atleta ibicenco Marc Tur, la triatleta Sara Pérez, el corredor Dani Mateo y el ciclista Oscar Pereiro.

Diversos segmentos
Otro de los sectores en los que se quiere poner el foco son el turismo familiar, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la isla. «Queremos vender Ibiza como destino único y atraer a turistas españoles a lo largo de este año», puntualizó Marí. En este sentido, quiso destacar la importancia que ha tenido el turismo nacional durante la pandemia. «Nos ha apoyado en los momentos más difíciles, ha permitido paliar el bajón de importantes mercados como el británico. Por eso ahora debemos seguir trabajando para consolidar este turismo, sin renunciar a recuperar los mercados que se han quedado por el camino», puntualizó. Sin ir más lejos, subrayó ayer que Ibiza recibió más turistas españoles en 2021, más de 630.000 visitantes, que en 2019, donde se registraron 625.000 visitas.

Sant Josep promocionará la música en vivo y la naturaleza

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sant Josep apostará por la música en vivo, la naturaleza y y el patrimonio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que comienza mañana en Madrid. Según señalaron desde el Consistorio en un comunicado, apostarán por el mercado español «ya que el año pasado detectamos que nos ayudó de manera decisiva a mantener el número de turistas, pese a la bajada de visitantes del Reino Unido».

Entre otras cosas, bajo la marca ‘eXplora Sant Josep’ se presentarán las nuevas rutas de snorkel, que permitirán descubrir «ocho parajes únicos del municipio» que fueron escogidos «por su belleza y la diversidad de flora y fauna que se encuentra en sus aguas», explicó el concejal de Turismo, Eduardo Sánchez.

Además, para promocionar la música en vivo y los artistas locales del municipio está prevista la celebración de un concierto en el madrileño barrio de Malasaña con la participación de Muchachito Bombo Infierno, el grupo ibicenco Joven Dolores y el Dj Jordi Cardona.

Durante el fin de semana, finalmente, se ofrecerá la posibilidad al público en general de descubrir la cerámica tradicional ibicenca participando en los talleres que se llevarán a cabo en el stand de Ibiza.