Una mujer se cubre contra las bajas temperaturas en Ibiza. | Arguiñe Escandón

0

En Ibiza ha pasado una noche con temperaturas bajo cero, se han registrado -1,2 ºC en Sant Joan de Labritja. También se han visto registros bajo cero en diferentes puntos de Mallorca como Sa Pobla (-0,6 ºC), Manacor (-0,5), Santa Maria del Camí (-0,4) y Pollença (-0,3), así como 0 grados en Artà.

A su vez, Mallorca un aviso por frío que ha afectado al norte-nordeste, interior y sur-ponent de la isla y que ha dejado -4 grados en Lluc y -2,1 ºC en Palma, entre otros registros.

El aviso por riesgo por heladas nocturnas que pueden llegar temperaturas de hasta -8ºC ha estado en vigor desde la madrugada hasta las 09.00 horas de este martes.

Un total de 28 provincias tendrá este martes aviso amarillo (riesgo) por temperaturas mínimas que bajarán a valores de entre -1 y -8 grados centígrados en buena parte del interior peninsular y en Baleares, mientras que en Cádiz el aviso se debe a fenómenos costeros por vientos de levante fuerte en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El riesgo por temperaturas nocturnas bajas afectará a Granada, Huesca, Zaragoza, Teruel, Mallorca, Ibiza, Formentera, León, Burgos, Palencia, Ávila, Zamora, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Murcia, Alicante y Valencia.

Además, Cádiz tendrá aviso de riesgo por fenómenos costeros, ya que se espera viento de Levante con fuerza 7 en el oeste del Estrecho y en el sur de Trafalgar.

Durante este martes la AEMET pronostica intervalos nubosos y probables precipitaciones en el extremo oeste de Canarias, mientras que en el resto del archipiélago los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos aunque a lo largo de la jornada tenderán a despejar, después de que al principio del día se registren precipitaciones en el extremo oriental.

En el área del Estrecho, en el País Vasco y en algunos otros puntos del litoral cantábrico habrá intervalos de nubes bajas. Por su parte, en el cuadrante noroeste se esperan intervalos de nubes medias y altas aunque tenderá a despejar.

Mientras, en Baleares y en el resto de la Península, habrá cielos poco nubosos con algunas nubes alas en la mitad oeste. La AEMET no descarta nieblas matinales en el interior del País vasco, alto Ebro y depresiones del noreste. En Canarias existe probabilidad baja de calima.