UCI del Hospital Can Misses. | Archivo

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha lanzado un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", en referencia a una posible saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los centros hospitalarios de Baleares, y ha asegurado que "todos los hospitales tienen sus propios planes de contingencia y capacidad de ampliar".

En rueda de prensa, Gómez ha recordado este martes que Baleares cuenta con una capacidad máxima de entre 340 y 360 camas UCI para COVID y que, en la actualidad, hay un total de 92 personas ingresadas en cuidados intensivos en hospitales de las Islas.

Noticias relacionadas

En este sentido, ha subrayado que "se va incrementando el número de camas si llega el caso y si es necesario", y que "siempre que ha sido necesaria una ampliación, se ha hecho".

"El número de camas en las UCI se ha ido adaptando en función de la situación de la pandemia, tenemos los recursos físicos y lo que hacemos es organizar los turnos de personal para atender estas camas en determinadas situaciones, así como reorganizar la actividad", ha remarcado.

Con todo, ha advertido que en Ibiza el número de casos "está aumentado de manera muy rápida y empieza a haber afectación en la hospitalización, aunque de momento no en UCI".