La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Santa Eulària sigue con su línea de promoción turística a través de elementos diferenciadores por su alta calidad de manera que refuercen su posicionamiento de destino tranquilo, seguro y con servicios orientados hacia la excelencia. Así, además de destacar la gran cantidad de oferta de alojamiento de gran nivel a través de catálogos específicos –como la guía de hoteles boutique y rurales- este año se presenta en Fitur la guía ‘Restaurantes con Encanto’, casi medio centenar de establecimientos que destacan por su singularidad o por servicios Premium. Esta es la principal novedad de la presencia en Fitur de Santa Eulària, aunque también se mantiene una apretada agenda de reuniones de la alcaldesa y concejala de Turismo, Carmen Ferrer, con diferentes intermediarios turísticos y medios de comunicación para exponer los atractivos del municipio como un destino seguro, acogedor y atractivo para un amplio perfil de visitantes al tiempo que se recogen sus impresiones sobre la posible evolución de las reservas de cara a la próxima temporada.

En cuanto la nueva propuesta, ‘Restaurantes con Encanto’ es una guía que presenta 44 restaurantes y gastro bares que se diferencian entre sí y del resto de oferta gastronómica por ofrecer unos elementos de alto valor añadido, como por ejemplo estar enclavados en espacios singulares (en un conjunto histórico, en primera línea del mar o en el campo, por ejemplo), por ofrecer servicio de recepción, lencería de lino o de algodón, servicio de cambio de cubertería, preparación de algunos platos frente al cliente o más de veinte referencias de vino, incluyendo ‘Vins de la Terra’. Se trata de aspectos diferenciadores, orientados a mejorar la experiencia del comensal para que la comida o la cena sean un punto de atractivo más en sus vacaciones.

Noticias relacionadas

La guía presenta una ficha de cada restaurante en la que se incluye una pequeña definición del establecimiento y de su filosofía, orientación sobre las especialidades gastronómicas, datos de contacto, un rango orientativo de precios y un listado de los servicios diferenciadores que presenta y que incluye detalles como si dispone de oferta vegetariana y/o vegana, además de los antes citados.

A la feria nacional más importante se llevan también otros productos como el catálogo de ‘Hoteles con Encanto’ y una reedición y ampliación de las rutas de senderismo, la ruta cultural y el calendario de caminatas guiadas. En este momento, Santa Eulària des Riu cuenta con más de 200 kilómetros de rutas de senderismo, distribuidos en 14 itinerarios. Además, a través de estos recorridos se pueden visitar más de 40 puntos de interés patrimonial, natural, cultural y turístico del municipio. Con el objetivo de ponerlas en valor, desde hace varios años, desde el departamento de turismo se organiza un calendario de caminatas guiadas por estas rutas, coincidiendo con festividades patronales y con noches de luna llena.