Simón Roselló (derecha), propietario de Hábitat Cigüeña Negra, junto a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; al director general de Turismo, Francisco Simón y a Iván Payo, director gerente de Hábitat Cigüeña Negra (izquierda).

La finca dehesa con hotel Hábitat Cigüeña Negra, ubicada en la Sierra de Gata, ha recibido este miércoles su primer premio de la temporada. Se trata del Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística, un galardón que la Junta de Extremadura ha otorgado, por cuarto año consecutivo, para agradecer los esfuerzos realizados por empresas como Hábitat Cigüeña Negra para hacer del turismo extremeño un sector más innovador y competitivo.

Noticias relacionadas

La entrega del premio ha tenido lugar este miércoles, coincidiendo con el Día de Extremadura en la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid. Simón Roselló, propietario de Hábitat Cigüeña Negra, y también de Carnes March, negocio fundado en 1965 en Sant Antoni, ha sido el responsable de recoger dicho galardón, en la categoría Emprendimiento Turístico.

Para Simón Roselló, «este preciado galardón es sumamente importante para nosotros, ya que coincide con la culminación de un proyecto familiar en el que llevamos trabajando desde 2007, cuando compramos una finca en Valverde del Fresno para dotar a nuestras carnicerías de Ibiza de excelentes carnes y embutidos ibéricos. Aquel sueño se ha convertido en un producto único, del que nos sentimos tremendamente orgullosos».