El puerto de Ibiza vivió ayer una noche trágica y de mucho nerviosismo. | Daniel Espinosa

Noche gélida y trágica en el puerto de Ibiza. El canal de acceso fue anoche el escenario de un nuevo y fatídico accidente náutico que se saldó con el fallecimiento de uno de los cuatro tripulantes del conocido pesquero Charpat Segundo, hundido tras sufrir un impacto contra unas rocas.

La víctima mortal: el patrón de la embarcación, un conocido marinero de Ibiza de 56 años que fue rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria, según confirmaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Según informó el responsable de comunicación de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, la alarma saltó minutos antes de las 20.00 horas cuando una llamada al 112 alertaba del siniestro sufrido por la embarcación pesquera.

Noticias relacionadas

Tras la alerta, rápidamente se movilizó a una embarcación de Formentera Jet, que rescató a los ocupantes de la embarcación hundida junto al faro de señalización de salida del puerto de Ibiza.
Paralelamente también se movilizó a la Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo, personal de Autoridad Portuaria y el servicio del 061.

Los tres tripulantes que fueron rescatados ilesos fueron evacuados al puerto de Ibiza, punto donde también fue atendido de urgencia el pescador rescatado en parada. Los equipos de emergencias estuvieron practicándole maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) durante más de 45 minutos, pero no pudieron salvarle la vida.

Hasta la zona de es Botafoc se acercaron familiares y amigos de las víctimas.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este naufragio mortal. Un fallo en el GPS apunta como el detonante de la fatídica colisión.