Ecofeixes preparó algunas bandejas especialmente para la ocasión. | Daniel Espinosa

La cooperativa de productos agroalimentarios ecológicos ibicencos Ecofeixes inauguró ayer su nueva sede, situada en la calle de sa Blanca Dona, enfrente del colegio, donde, a partir de hoy, cualquier ciudadano podrá acudir o llamar por teléfono al 693559996 para adquirir alguno de los aproximadamente 30 productos disponibles.

Se trata de la primera tienda de producto exclusivamente ecológico de la isla y, además de frutas y hortalizas, tiene vinos, aceites, harina, infusiones o especias, según la época del año en que nos encontremos.

Con el paso del anterior local –de 25 metros cuadrados– a este, se ha conseguido un espacio mucho mayor para almacenaje, por lo que las 14 fincas –12 explotaciones agrarias y dos fincas de huevos– que forman la cooperativa –aunque está abierta a nuevas inscripciones– tendrán una gran ayuda para la venta de sus productos. La tienda estará abierta de lunes a viernes por la mañana y los miércoles por la tarde y continuará dando servicio de cestas, como se hacía hasta ahora.

La directora de Ecofeixes, Sonia Torres, destacó que, además de esta tienda, tienen previsto empezar antes de fin de mes con una página web (www.ecofeixes.com) desde donde también se podrá comprar.

Por su parte, el presidente de la cooperativa, Toni Tur, subrayó que Ecofeixes «se ha convertido en un punto de referencia, en una pequeña escuela de pageses», al tiempo que destacó el crecimiento de una cooperativa que ya dispone de tienda y de furgoneta para el reparto y que, en breve, pondrá en marcha su página en Internet. También presente, la directora gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Baleares, Xisca Parets, destacó el «protagonismo» que tiene últimamente el sector agroalimentario y el producto local ecológico, que hasta ahora «siempre había estado, pero se le había dado menos relevancia».

Ayuda del Consell d’Eivissa
Finalmente, el director insular de Medio Rural y Marino del Consell d’Eivissa, Joan Marí, puso énfasis en la relevancia de esta iniciativa tras dos años de pandemia y en la gran cantidad de jóvenes que están tomando protagonismo en el campo. Marí recordó que el Consell está aportando al sector agrario casi dos millones, de los cuales 400.000 euros son para las cooperativas.