Los encapuchados tratando de reventar un reataurante de Ibiza. | Archivo

Trabajaban con el rudimentario método de la alcantarilla y cuentan con una larga lista de antecedentes. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza han detenido a dos hombres con numerosos robos en comercios de la ciudad de Ibiza.

Según informaron este viernes fuentes policiales en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras detectarse una oleada de robos con fuerza en establecimientos, golpes que se han venido produciendo en los últimos meses en locales de la ciudad. El modus operandi empleado utilizaba tapas de alcantarilla para reventar los cristales y conseguir una vía de entrada al interior de los establecimientos. Una vez dentro se hacían con la mayor cantidad de objetos de valor posible.

[Dos encapuchados intentan reventar un negocio junto a los juzgados de Ibiza]

En la madrugada del pasado lunes, día 10, estos individuos perpetraron un robo en un local de la ciudad. Los dos hombres golpearon con la tapa de una alcantarilla la puerta del establecimiento Re.Art, consiguiendo fracturarla. La acción fue captada por las cámaras de seguridad. Los individuos fueron sorprendidos por un vecino y huyeron al a carrera, dejando atrás una mochila con diversas pertenencias, efectos que pertenecían a uno de los ahora detenidos.

Noticias relacionadas

Los autores provocaron, además, numerosos daños en el local con la mencionada tapa de la alcantarilla, la cual fue encontrada en las inmediaciones del lugar.

Por otro lado, el pasado miércoles, tras las pesquisas realizadas y la correspondiente inspección ocular en un establecimiento violentado en el barrio de sa Penya, se consiguió identificar y detener al otro hombre.

En esta ocasión, el autor fracturó una de las bisagras de la puerta del local, el cual se encontraba cerrado desde la finalización de la temporada de verano, para sustraer diversos artículos de sonido ubicados en el interior del mismo.