Material incautado. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desmantelado un club cannábico, situado en las proximidades del puerto de Ibiza, utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes bajo el pretexto de asociación cannábica. La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 20 y 31 años, de origen holandés, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según informaron en un comunicado, las labores operativas previas se iniciaron en junio del pasado año por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona.

Fruto de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho local hasta acreditar legalmente lo que se sospechaba.

Ya en el mes de noviembre se detuvo a una persona que salía del local con 100 gramo de hachís.

Noticias relacionadas

Desde la Policía Nacional destacaron que el pasado 29 de noviembre se detuvo a un individuo de 39 años, un hombre que salía del interior de esta asociación, por un presunto delito contra la salud pública, tras encontrarle entre sus pertenencias, una placa de 100 gramos, envuelta en plástico, de al parecer hachís.

Las mismas fuentes explicaron que ante esta situación se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble. Durante el mismo se incautaron cerca de 3.000 gramos de marihuana, 1.000 gramos de hachís, 36 gramos de aceite la misma substancia y casi 15.000 euros en efectivo.

Se trata del segundo local de estas características desarticulado como punto de venta de drogas en los últimos siete días.

La Policía Local de Vila también colaboró en la inspección y abrió varios expedientes por infracciones administrativas.