Cazados por las cámaras de seguridad y por la Policía Nacional.

Tirando del hilo al final caen. La UDEV de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza localizó y arrestó esta semana a los dos encapuchados que dos semanas atrás reventaron echando mano de una tapa de alcantarilla el restaurante Re.Art, ubicado a escasos diez metros de los Juzgados de sa Graduada. Días después: nuevo palo, esta vez en sa Penya. El viernes regresaron a la zona pero esposados. Como era previsible contaban con un largo historial delictivo.                       

Criminal suelto.
Escondido en la isla de Ibiza. Desde hace tres años está huido de la Justicia del Reino Unido y ahora hay sospechas de peso de que habría apostado por Ibiza como punto donde pasar desapercibido. El miércoles las autoridades de su país lanzaron una nueva alerta para localizar y capturar al joven John James Jones, autor de un doble acuchillamiento. No sería el único criminal ‘evadido’ y aterrizado en la isla.

Paliza y robo.
La Guardia Civil de Sant Antoni investiga las circunstancias que envuelven un violento atraco perpetrado en plena vía púbica por un grupo de tres jóvenes que dejaron malherido a la víctima del robo. Se hicieron con un botín de más de mil euros en efectivo y un móvil. Y dejaron a la víctima con una pierna quedrada. Ocurrió en ses Variades.

Golpes a clubs cannábicos.
Cuatro detenidos y dos clubs cannábicos desmantelados en los últimos diez días en Vila. Es el balance de dos investigaciones y operativos policiales contra asociaciones que también eran empleadas como puntos de venta de sustancias estupefacientes. A los detenidos se les intervino más de seis kilos de sustancias estupefacientes.   

Noticias relacionadas

Día de furia en Formentera.
La jornada del jueves arrancó de forma violenta en la Vénda des Pi des Català, en Formentera. Horst B., alemán de 82 años afincado en la isla, abordó a su nuera y su nieto blandiendo una pistola e hiriendo a tiros a los dos. Acto seguido se descerrajó un tiro en la cabeza.

Intolerable.
El violento episodio con tres heridos puso en evidencia otra grave deficiencia que sufre Formentera. Así, Carlos Gallardo, de la Formación Sindical de Técnicos de Emergencias Sanitarias (FS-TES), denunció que los heridos menos graves fueron trasladados en coches policiales por la falta de una segunda ambulancia.

El Ejército regresa a Ibiza para reforzar la vacunación en la sexta ola
Efectivos del Ejército regresaron el jueves a Ibiza para apoyar el operativo de vacunación en la isla en esta sexta ola. Uno de los primeros en ser inoculados fue Vicente Román, entrenador de porteros de la Peña Deportiva. Pauta completa y feliz por los logros de su hijo Leo. Tres equipos del Ejército colaborarán en los próximos dos meses. El objetivo: alcanzar las 1.500 vacunas diarias en la isla.

Más prevención.
Los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil continúan con su ronda de charlas informativas para los vecinos de casas de campo. El sábado, decenas de vecinos acudieron a la celebrada en Jesús. Próxima cita: Sant Rafel   

Serie.
El crimen de la guardia urbana, de Carles Porta.