Una patrulla de la Policái Nacional en Ibiza. | Archivo

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 25 años y origen rumano, como presunto autor de un delito de robo con violencia por el asalto a una mujer a las puertas de su casa, así como dos hurtos y diversas estafas con tarjetas de crédito.

Según informaron ayer fuentes policiales, la detención se llevó a cabo el pasado miércoles tras fructificar las investigaciones abiertas por el robo con violencia perpetrado presuntamente por este individuo en la zona de sa Penya.

Noticias relacionadas

La víctima había denunciado el robo con violencia el pasado martes en la comisaría de la Policía Nacional. Ante los agentes relató que había sido abordada por la espalda cuando se disponía a entrar en su domicilio. El asaltante le propinó un empujón y la mujer se golpeó y perdió el sentido, momento que aprovechó el agresor para sustraerle el bolso con sus pertenencias.

Investigación y arresto
La investigación de la UDEV advirtió que el ladrón había realizado diversos cargos con las tarjetas de crédito de la víctima. Además, los agentes cotejaron los datos y comprobaron que el joven había cometido diversos hurtos y estafas denunciadas días antes.

Fuente policiales apuntaron que al presunto autor se le imputan dos delitos de hurto, uno cometido en un centro de salud a una trabajadora del mismo y otro cometido en un bar, donde llegó a sustraer la caja registradora con cerca de 500 euros en efectivo. Asimismo, se le relaciona con diversas estafas cometidas en establecimientos comerciales con las tarjetas de crédito hurtadas, aparte del robo con violencia a la mujer.