El Instituto Sa Colomina de la ciudad de Ibiza ha acogido durante esta semana pasada una visita muy especial. Se trata de un grupo compuesto por un total de 24 alumnos y 10 profesores que han llegado desde lugares tan diversos de Europa como Polonia, Serbia, Finlandia y Turquía.

Según explicó ayer el centro ibicenco, esta actividad organizada por su Departamento de Proyectos Internacionales que coordina Teresa Marcos, consistió en un intercambio cultural que se prolongó desde el 16 al 22 de enero incluido dentro del proyecto A walk around the earth’s resources (WATER).

Noticias relacionadas

«El agua es vida»
Dicho proyecto comenzó hace dos años y tiene como fin fundamentar «concienciar a toda la comunidad educativa sobre la protección del Medio Ambiente y la escasez de recursos naturales tan preciados como por ejemplo el agua».

Así, durante estos días, «bajo la premisa de que «el agua es vida» todos juntos han vivido una experiencia única gracias a que han tenido la posibilidad de poder vivir con familias ibicencas, participar en distintas actividades sobre el proyecto, conocer el sistema educativo que se imparte en España y en Baleares y, por supuesto, distintos lugares de las Pitiusas.