Reunión del Ayuntamiento de Ibiza con APB. | Ayuntamiento de Ibiza

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado que "en breve" presentará en su Consejo de Administración el Plan Especial del Puerto de Ibiza. Posteriormente, deberá ser aprobado de manera inicial por el pleno del Ayuntamiento.

La APB y el Consistorio de Ibiza han repasado este miércoles las obras que el organismo portuario ejecuta en el puerto de la ciudad, valoradas en 8,8 millones en 2022.

En relación al Plan Especial del puerto de Ibiza, ambas administraciones ultiman el documento, según ha confirmado el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio, en un comunicado han explicado también que en breve comenzarán los trabajos de adecuación del entorno de la vía de los muelles de Ribera que comunica la estación marítima de Formentera con el inicio del paseo marítimo. En esta zona, se llevarán a cabo obras de mejora con la incorporación de un carril bici de dos direcciones.

El proyecto prevé además la eliminación de barreras arquitectónicas, la instalación de bancos, mejora del arbolado y alumbrado. Según han informado también, otra obra en marcha es la mejora del entorno del edificio de la APB en Ibiza. Ambos proyectos están valorados en 1,4 millones.

El alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha asegurado que estas obras "significan continuar con la integración del puerto en la ciudad, convirtiéndolo en un auténtico espacio para que la ciudadanía lo disfrute". También ha considerado que deben seguir con este proyecto "estratégico y de interés general".

El presidente de la APB, Francesc Antich, ha señalado que para un puerto de interés general como el de Ibiza, es "fundamental" la buena predisposición y coordinación entre administraciones porque facilita las obras más necesarias y la mejora del servicio de una manera rápida.

Tras la reunión, se ha destacado además que la obra más importante en el puerto, aún en ejecución, es la de la estación marítima de Botafoc, con un presupuesto de 13,5 millones y que finalizará en julio.

Además, los trabajos de acondicionamiento de la zona exterior del dique se retomarán en marzo con una inversión de 942.000 euros. APB tiene previsto también iniciar pronto las obras de adecuación del pavimento de las rotondas de Botafoc y la urbanización del tramo del tanque de tormentas en el muelle de Ribera, dando continuidad al paseo.