Sant Antoni inicia la eliminación de ocho puntos de contenedores soterrados no operativos. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado esta mañana la eliminación de ocho puntos de contenedores soterrados no operativos que estructuralmente no ofrecen garantías de estabilidad y podían suponer un peligro a largo o medio plazo, además del mal aspecto exterior y peligrosidad para los viandantes.

Tras detectar estos puntos con graves deterioros, el Consistorio realizó la contratación para eliminar estas ubicaciones y llevar a cabo una actuación de embellecimiento de la superficie, ya que no resultaba viable la reparación de los mismos debido al deterioro de la estructura.

Noticias relacionadas

Las actuaciones previstas se dividen en dos partes, que consisten, en primer lugar, en la retirada de la estructura metálica y, en segundo lugar, en el relleno, cimentación y embellecimiento del espacio correspondiente a los contenedores. La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, ha explicado que la eliminación de estos puntos era una necesidad para mejorar la seguridad de los viandantes y para dotar de uniformidad las aceras.

El importe total de estas actuaciones asciende a 31.903, 34 euros (IVA incluido) y se llevarán a cabo en tres puntos de contenedores soterrados en desuso situados en la calle Ramón y Cajal, dos en la calle Bartolomé Vicente Ramón, uno en la calle Balanzat y otro en la calle Santa Agnès.

El municipio cuenta con otros cuatro puntos de contenedores soterrados que están anulados, pero que la estructura se encuentra en buen estado, y dispone de otros cinco más que están operativos.