Introducían la droga en coches preparados con «caletas».

3

El Ministerio Fiscal solicita penas de entre 9 y 13 años de prisión y multas que suman un millón de euros para cinco personas que serán juzgadas hoy en la Audiencia Provincial de Palma, acusadas de integrar un grupo criminal estructurado dedicado al narcotráfico a gran escala entre Ibiza, Palma y Valencia.

Los acusados, cuatro hombres y una mujer, se sentarán en la banqueta ante un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia para responder por delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal y depósito de explosivos.

La mayor pena solicitada por el representante fiscal es para I.A.Z.P., al que reclaman siete años por tráfico de drogas, dos por pertenencia a grupo criminal y cuatro por un delito de depósito de explosivos.

Para el cabecilla de la banda solicitan 8 años por tráfico de drogas, dos por grupo criminal y otros tantos por depósito de explosivos.

Los tres restantes se enfrentan a sendas peticiones de siete años de cárcel por delito contra la salud pública y dos por integración en grupo criminal. Para cada uno reclaman una multa de 200.000 euros.

Según el escrito de acusación, el grupo operó de forma muy activa entre mayo de 2018 y mayo de 2019. El grupo introducía partidas de cocaína, éxtasis y hachís a través de envíos de paquetería o con coches preparados con compartimentos ocultos. La Guardia Civil les intervino drogas, dinero en efectivos, armas de fuego y explosivos.