Imagen de los detenidos durante el traslado de este viernes a los juzgados de Ibiza.

La juez de Instrucción 1 de Ibiza, en funciones de guardia, decretó este viernes un auto de libertad con medidas cautelares para los dos jóvenes detenidos por la Guardia Civil por su participación en al menos un robo con violencia en Sant Antoni, un atraco en el que la víctima resultó herida en la rodilla.

Según señalaron fuentes judiciales, los dos investigados participaron este viernes en una rueda de reconocimiento después de que el jueves la jueza prolongase durante 24 horas su detención. Posteriormente, quedaron en libertad con la obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días.

Robo con violencia
Los dos investigados fueron detenidos el miércoles por la Guardia Civil por su participación en un robo con violencia cometido el pasado 9 de enero en Sant Antoni, un atraco en el que actuaron junto al joven de 20 años y origen argelino detenido el pasado sábado y encerrado en prisión por este ataque y el cometido siete días después en ses Variades, una agresión en la que dejó malherido a la víctima con una fractura en la pierna.

El herido, un vecino de Sant Antoni de 40 años, tuvo que ser intervenido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.