La baranda se introdujo por el frontal del coche y lo atravesó. | Marcelo Sastre

Espeluznante estampa la imagen captada el miércoles por Marcelo Sastre en el escenario de un accidente en Sant Rafel. Una conductora perdió el control del coche y destrozó un tramo de unos 10 metros de una protección lateral. La parte superior de la baranda se incrustó por el frontal y atravesó el coche como una brocheta. Afortunadamente el asiento del copiloto iba libre.                       

Cazado.
La Guardia Civil va cerrando el cerco sobre un grupo de jóvenes que han protagonizado varios episodios violentos en Sant Antoni. El más grave, el atraco a un vecino al que dejaron malherido y con una pierna quebrada para robarle 1.000 euros y un móvil. El principal sospechoso fue detenido el pasado sábado.

Plaza en Can Reixes.
El joven argelino compareció el lunes ante la juez Elena Martín, quien recientemente ha sustituido a Santiago Pinsach. La magistrada lo envió a Can Reixes.

Más madera.
Y tras el uno, el dos y el tres. El miércoles la Guardia Civil de Sant Antoni arrestó a otros dos cafres que habrían participado en una de las agresiones. Estos ya andan sueltos.    

Camello sobre ruedas.
No contento con ir al volante sin permiso de circulación, un joven interceptado en Sant Antoni se negó a someterse al test de alcohol. El chico colombiano alimentó todas las sospechas y durante la inspección del coche la Guardia Civil le intervino varias dosis de cocaína, LSD, ketamina, marihuana y hachís. Todo un camello al volante.

Rescate I.
Descolgándose por la fachada hasta una ventana del tercer piso. Es la acción ejecutada el martes por los bomberos para auxiliar a un hombre accidentado y atrapado sin salida en el interior de su casa en Vila.

Rescate II.
El jueves la cosa requirió de un mayor esfuerzo para auxiliar a un pescador accidentado en s’illa Grossa. Los efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos del Consell d’Eivissa y policías locales de Vila portearon al hombre hasta el punto donde esperaba la ambulancia.

Primera promoción de policías locales formados en Ibiza.
Son la imagen de una reivindicación histórica. Y es que ya no hay que ir a Mallorca. Un total de 30 agentes participan en el primer curso de capacitación para policías locales en Ibiza. La celebración de estos cursos en la isla posibilitará que los agentes puedan realizar sus prácticas en sus respectivos municipios. Por delante tienen 800 horas de formación sin necesidad de volar.

Oficial y caballero.
El miércoles se realizó el acto de jura del cargo de los oficiales de la XXX promoción de la Policía Nacional. Cinco de ellos tendrán la comisaría de Ibiza como destino. El excomisario de Ibiza y actual Jefe de Operaciones Regional, José Luis Santafé, participó en el acto celebrado en Palma.

Libro.
La diagonal Alekhine, de Arthur Larrue.