Del primer curso del ciclo formativo de Grado Medio en Forja Artística en l’Escola d’Arts d’Eivissa a diseñar el cartel con el que la Oficina de la Dona del Consell d’Eivissa celebra su primer cuarto de siglo de vida.

Este es el increíble y meritorio camino que ha seguido Carmen Martínez Quesada, hasta convertirse en la ganadora del concurso que este año ha convocado la máxima institución insular y cuya entrega de galardones se celebró ayer por la mañana en el salón de plenos del edificio de la Avenida de España de la ciudad de Ibiza.

La ganadora ha conseguido 500 euros, la Escola d’Arts d’Eivissa 1.500 euros «por ayudar al mantenimiento de su actividad», que los destinarán para material, equipamiento y necesidades del centro, y para el resto de participantes una insignia con la rosa símbolo de la Oficina de la Dona.

El concurso se convocó en noviembre entre los alumnos de la escuela con el fin de celebrar los 25 años de esta oficina que durante este tiempo se ha convertido en una herramienta fundamental en Ibiza prestando servicio de acogida y asesoramiento a mujeres en situaciones de riesgo como son el maltrato, la violencia o la explotación sexual.

A la iniciativa se han sumado un total de 31 estudiantes que estudian los cursos de 1º y 2º de disciplinas tan diversas como Bachillerato Artístico, Forja Artística o Asistencia al Producto Gráfico Impreso, que, según explicó ayer durante la entrega de galardones la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, «mostraron un altísimo nivel creativo y artístico».

Algo en lo que también reparó la directora de la oficina, Tonyi Ferre, quien señaló que decidir que Carmen Martínez fuera la ganadora no fue una tarea sencilla «debido a que todas las propuestas son muy buenas».

Finalmente, el jurado se decantó por el cartel de la estudiante de Forja porque, según Ferre, «ha creado una imagen que transmite el positivismo, la luz y la esperanza que intentamos que encuentren las mujeres que acuden a la Oficina de la Dona»

«Poder de la cartelería»

Por último, Carolina Escandell aprovechó el acto para reivindicar «el «poderoso efecto que ha tenido la cartelería en la evolución de la Oficina de la Dona durante estos años ya que muchas mujeres han acudido a sus instalaciones y a interesarse por sus servicios al haberlos visto distribuidos por la isla».