Hospital Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera sumó este martes un nuevo fallecimiento de un paciente ingresado en planta Covid. Se trata de una mujer de 84 años, con patologías previas, ingresada en la unidad F de Medicina Interna de Can Misses.

Con este deceso, Ibiza suma la tercera muerte notificada desde el viernes pasado, después del fallecimiento de dos personas, durante el fin de semana, que también estaban hospitalizadas en unidades Covid de Can Misses: una mujer de 78 años, ingresada en la Unidad F de Medicina Interna, y un varón de 90 años que se encontraba en la unidad G de Medicina Interna.

99 nuevos positivos

No obstante, la curva de contagios diarios por coronavirus parece que empieza a doblegarse en Ibiza. En las últimas 24 horas, las Pitiusas han sumado 99 nuevos positivos, 95 en Ibiza y cuatro en Formentera. Con estos nuevos contagios, los casos activos se sitúan en 1.281 –1.217 en Ibiza y 63 en Formentera, frente a los 1.587 registrados el lunes, lo que confirma el descenso continuado de infecciones en Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Además, según los datos aportados por la Conselleria de Salut, en su balance diario, en las Pitiusas también se reduce el número de hospitalizados con 89 personas ingresadas en planta, frente a los 94 del lunes.

Sin embargo, la cifra de ingresados en UCI ha cambiado, puesto que hay una persona más en cuidados intensivos, en total nueve.

Por su parte, en el conjunto de Baleares, se notificaron ayer 1.607 nuevos contagios de COVID-19 respecto a la jornada anterior y cinco fallecidos. Con estas cifras el balance de casos en la región se sitúa en 241.804, desde que comenzó la pandemia, y el de fallecidos aumenta a 1.166.