El grupo Petit Cor presentó este viernes por la noche, en la capilla de Lourdes de Santa Eulària, su proyecto coral ‘La añoranza de la luz’ para volver a unir al público con la música coral, «la luz añorada después de los días de oscuridad».

El proyecto presentó un repertorio de piezas de autores contemporáneos –en su mayoría del siglo XX– que comenzó con música tradicional sueca. El espectáculo incluyó tangos, oraciones, y música de diferentes países, y terminó con el ‘Gloria’ de Carole Stephens: una explosión de ritmo y armonía, como simbolismo de la «luz reencontrada» después de los tiempos difíciles.

Noticias relacionadas

Antes de eso, la capilla acogió una misa solemne para conmemorar la celebración de la Virgen del mismo nombre. A media tarde, algunos locales como Tape Arte, cervecería Quintana y cafetería Magic ofrecieron diversos conciertos.

Este sábado, día grande de las fiestas de la localidad, habrá un repique de campanas y otra misa solemne en la iglesia de Santa Eulària cantada por el coro parroquial. Después, ball pagès y otros ocho conciertos entre las 11 y las 16 horas. Más tarde se representarán dos obras de teatro –en el teatro España y el Palacio de Congresos– y, por la noche, a partir de las 20:00 horas, el cantante jerezano David DeMaría se subirá al escenario delante de la Casa Consistorial, en la plaza de España.

Todos estos actos forman parte de las fiestas de la localidad, que continuarán hasta el domingo 6 de marzo con más conciertos, obras de teatro, concursos, conferencias y exposiciones.