Hospital Can Misses. | Archivo

La bajada de la incidencia y la reducción de ingresos por SARS CoV-2 en el Hospital Can Misses ha hecho que se estén recuperando espacios que hasta ahora estaban destinados a paciente covid, según han confirmado este míercoles desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Cabe recordar que el Plan de contingencia permite expandir o contraer las unidades de hospitalización destinadas a personas con diagnóstico positivo en covid en función de las necesidades asistenciales. Hasta este martes había dos unidades dedicadas a la atención de personas positivas en SARS CoV-2, la F y la parte de la G, ambas de Medicina Interna, y ya desde este miércoles solo quedará la Unidad F para tal fin.

Noticias relacionadas

Por otro lado, la Unidad G, con 36 camas, acogerá a las patologías controladas por la especialidad de Medicina Interna, y la F, con 41 camas, seguirá siendo la unidad de referencia de paciente covid.

A su vez, la ocupación de la UCI también ha ido reduciéndose en estos días. Actualmente hay cinco pacientes positivos en el área covid y cuatro más en la zona para resto de patologías. La unidad de críticos dispone de 15 camas, por lo que actualmente tiene capacidad para seis pacientes más.