Aitor Morrás. | Daniel Espinosa

El responsable de Vivienda en el Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, reclamó ayer al Consell d’Eivissa «más acción política» para poder atajar el problema de la vivienda en la isla. Morrás aseguró que «hacen falta más acciones políticas encaminadas a facilitar el acceso a la vivienda» y se mostró de acuerdo con la posibilidad de debatir con el resto de administraciones de Ibiza posibles soluciones.

El edil recordó que en la capital ibicenca se están levantando actualmente 84 viviendas de protección oficial, a las que se sumarán «otras 60 que ya están proyectadas». En su opinión, la solución a este grave problema en la isla pasa forzosamente «porque los ayuntamientos cedan suelo público para la construcción de viviendas protegidas». Sin embargo, también admitió que el hecho de que no todo el mundo pueda acceder a este tipo de inmuebles obliga a buscar otras soluciones: «Hay que enfriar el mercado del alquiler con la regulación de precios, como hará la futura Ley de Vivienda. Y también es necesario intervenir en el alquiler turístico ilegal».

Noticias relacionadas

Pocas sanciones

Sobre este último tipo de viviendas, Aitor Morrás acusó al Consell de no «hacer todo lo posible» para sancionar a sus propietarios. «Llevan unas 100 sanciones», señaló, «y, aunque es verdad que en la anterior legislatura no se hizo todo lo que se podía hacer, también lo es que ahora el Consell tampoco está haciendo todo lo que debe con respecto al alquiler turístico ilegal».

Morrás insistió en que «hay pocas sanciones» por lo que exigió al Consell mayores esfuerzos en la persecución de esta oferta. Y reclamó, además, a la máxima institución insular «más acción política y más acción de gestión». «Al PP le gusta hablar mucho de vivienda pero a la hora de la verdad no hace nada para solucionar el problema», concluyó.