Juzgados de Ibiza. | Daniel Espinosa

La juez de Instrucción 4 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado un auto de libertad provisional con medidas cautelares para el hombre de 50 años detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras atacar con un cúter a un hombre que sufrió un corte en el cuello.

Según informaron este miércoles desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, tras comparecer el lunes en sede judicial, la juez acordó la retirada del pasaporte al investigado, de nacionalidad marroquí, así como la prohibición de salir del país. Entre las medidas cautelares también figuran las comparecencias en sede judicial y la prohibición de comunicarse y acercarse a la víctima.

Malherido por cortes

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en los aparcamientos del complejo deportivo Can Coix, en Sant Antoni. El herido, que también fue arrestado en un primer momento, fue puesto en libertad tras prestar declaración ante los agentes de la UDEV de la Policía Nacional, unidad que se hizo cargo de la investigación del caso.

Noticias relacionadas

La investigación dictaminó que el detonante de la agresión sería una discusión por motivos laborales. En el transcurso de la misma, el investigado esgrimió un cúter, objeto con el que hirió a la víctima, de 46 años y también marroquí.

Tras la agresión, la víctima presuntamente cogió un pico-hacha que tenía en su vehículo para su defensa personal, por si volvía a ser atacado. Pasados unos instantes, huyó del lugar con su vehículo pero a pocos metros abrió la puerta del vehículo y cayó al suelo desvanecido. El hombre fue atendido por personas que se encontraban allí y posteriormente trasladado al hospital Can Misses.

Desde el hospital alertaron a la Policía Nacional de la presencia de un herido por arma blanca. Varias unidades se desplazaron hasta Can Misses y en el entorno también localizaron al otro implicado, el presunto agresor, que tenía heridas en sus manos.