0

El Consell d’Evissa se ha aliado con Ibiza Token para inaugurar mañana sábado a partir de las 19.00 horas en su sala Sa Nostra Sala del 17 de la calle Aragón de la ciudad de Ibiza la exposición Beyond the METAverse.

Se trata de una muestra que estará abierta hasta el 3 de marzo combinando innovación con arte a través de los trabajos de una decena de reconocidos artistas entre los que se encuentran Aída Miró, Marcos Torres, Antonio Villanueva, Jordi Gómez, Rom Ero, Jesús de Miguel, Jordi Cervera y Pedro Asensio.

Según explicó ayer la máxima institución insular se trata de la primera exposición de criptoarte en la que participa el Consell y lo hace con la intención de «impulsar la parte más positiva del arte NFT que está al orden del día y que está considerada como una de las grandes tecnologías emergentes». De hecho, «permite a los artistas locales no recurrir al mecenazgo en determinadas páginas e incorporar royalties de uso o de reventa para recibir ingresos por la reproducción de su obra como hacen músicos o actores».

En este sentido, la consellera de Cultura Sara Ramon quiso dejar claro que aunque en Beyond the METAverse, «los artistas han cambiado los lienzos por pantallas su creatividad sigue siendo arte» mientras que el CEO de Ibiza Token, Marco Frisina, se mostró convencido de que la muestra «podrá ayudar a entender un poco más en qué consisten los NFT y a identificarlos más allá de mundo virtual como arte y herramienta de marketing innovadora y actual, piezas de incalculable valor para coleccionistas o códigos de autoría inquebrantables».

Satisfacción entre artistas
Por ello artistas participantes como el veterano pintor toledano Antonio Villanueva se mostraron muy agradecidos con la iniciativa. «Siempre he creído que en el arte solo existe el plagio o la revolución y yo me apunto a la revolución porque la del NFT ha venido para quedarse».

Mientras, el fotógrafo Jordi Gómez, subrayó que esta tecnología «está evolucionando muy rápido y que, después de dos años muy duros de sufrimiento por la pandemia, los NFT han dado voz a muchos artistas, siendo una revolución artística y una forma de expresión para los que huyen de otras formas de distribución más convencionales y cerradas como son las galerías o los marchantes».