Vecinos del barrio de la Marina, en el Puerto de Ibiza, se han despertado en la mañana de este jueves con una mala noticia. Desde algunas de sus viviendas pudieron contemplar en directo como se estaba lanzando directamente al mar gran cantidad de porquería que salía desde el alcantarillados provocando una gran mancha visible desde centenares de metros de distancia.

Trabajos de limpieza del tanque de tormentas. Vídeo: Paco S. Pérez.

Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera la parte más afectada por el vertido es la que está situada en el puerto junto a una conocida heladería. Algunos residentes de la zona aseguraron a este periódico que eran trabajos de limpieza de los tanques y que en lugar de lanzar el agua contaminada a la depuradora se está lanzando directamente al mar con todas las consecuencias que eso tiene para el medio ambiente, el olor y la salubridad del barrio.

Noticias relacionadas

Además, como se puede ver en las imágenes a las que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera, hay muchos camiones operando en la zona y la mancha poco a poco se ha ido trasladando en dirección a Formentera.

Autoridad Portuaria de Baleares ha confirmado labores de mantenimiento en el tanque de tormentas por parte de la empresa responsale pero que, según ellos, no se observaron vertidos.

Por su parte, desde la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) apuntó que sus técnicos «no tienen constancia de un vertido que haya salido de sus infraestructuras». Además, aseguraron que durante estos días «se están realizando tareas de mantenimiento en el tanque de tormentas y que está vacío».