Al menos cinco detenidos y más de dos toneladas de hachís intervenidas. Es parte del balance de un operativo antidroga desarrollado ayer de madrugada en Cala Mastella, en Santa Eulària, punto donde los narcos habían arribado en una embarcación planeadora cargados con el alijo de droga.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, el grupo de narcotraficantes fue sorprendido poco después de llevar a cabo el desembarco de la partida de droga que pretendían introducir en la Isla.

En el operativo participaron agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), del GEAS y unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ibiza.

Los agentes intervinieron más de 60 fardos de hachís procedentes del norte de África. Las mismas fuentes indicaron que el operativo arrestó a media docena de personas de diferentes nacionalidades, mayoritariamente de origen sudamericano.

Los detenidos y la partida de droga intervenida fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil. Los investigados serán puestos a disposición judicial en las próximas horas y el alijo será trasladado a Mallorca para su custodia y posterior destrucción.

Más de 2.000 kilos
Tras realizar el desembarco, la embarcación planeadora abandonó el escenario de la descarga y se dio a la fuga.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el punto de origen de la droga y los objetivos del grupo de narcos interceptado.

Los más de 2.000 kilos de hachís incautados por la Guardia Civil son la primera gran intervención de drogas en lo que llevamos de año en la Isla.