La portavoz de los socialistas de Ibiza, Pilar Costa, ayer en rueda de prensa.


La Federación Socialista de Ibiza pidió ayer «responsabilidad» al Partido Popular y que «se sume a las medidas en favor de la recuperación económica». Una recuperación económica que, según la portavoz socialista, Pilar Costa, se refleja en las cifras «históricas» de reducción del paro en la isla, «después de superar el peor momento de la crisis provocada por la pandemia».

Costa destacó que esta crisis se ha podido superar «gracias al escudo social» que se ha desplegado tanto en el conjunto de España como en Baleares y que ha contado con dos últimas medidas «muy importantes: el incremento del salario mínimo y la revalorización de las pensiones».

Para la portavoz de los socialistas ibicencos estas medidas han permitido que el conjunto de la sociedad «haya podido no sólo resistir, si no que además estemos registrando este índice de creación de ocupación».

En este sentido, lamentó el voto contrario del PP a estas dos medidas socioeconómicas y le pidió «responsabilidad» y que «deje de estar en el ‘no’ a todo».

Por su parte desde el Partido Popular de Ibiza recomendaron a los socialistas que tengan «un poco de humildad». «Son sorprendentes las declaraciones triunfalistas de los socialistas. Les convendría un poco de humildad porque hay mucha gente aún en nuestras islas que lo está pasando mal porque sus sueldos se los come la inflación o porque no pueden pagar la factura de la luz», indicó la portavoz de los populares, Marilina Ribas.

Ribas, recordó que «no tenemos la misma gente trabajando que antes de la pandemia: 458.000 de entonces versus las 422.000 de ahora. Además, los ciudadanos de Baleares son más pobres que en 2019 (aún no hemos recuperado el nivel de PIB) porque las políticas de Armengol han frenado el crecimiento y deberían asumir responsabilidades por ello», argumentó.

Por tanto, añadió, «aunque es bueno ir recuperando empleos, aún queda» camino por recorrer, por lo que desde el PSOE ibicenco «deberían dejarse de triunfalismos, máxime cuando ni la señora Pilar Costa, ni Armengol, ni Negueruela han creado un puesto de trabajo en la vida. Los empleos los crean los empresarios», sentenció.

Marilina Ribas reconoció a su vez que «oír la palabra sostenibilidad en boca de socialistas mueve a la risa. Pilar Costa debería dejar de lado la palabrería y explicar quién filtró el Decreto Turístico para que se pudieran solicitar plazas turísticas en Ibiza antes de la moratoria. Es un escándalo y deberían empezar a contarnos a quién han pretendido beneficiar o quién ha actuado con negligencia, además de asumir responsabilidades por ello», concluyó.