Toño Stihl (derecha) afrontará este reto junto a David Izquierdo y José Parra. | PROYECTO JUNTOS

0

La vida de Toño, un madrileño de 47 años afincado en Ibiza desde 1987, ha sido una batalla durante los últimos años. En noviembre de 2017, se encontró un bulto en el cuello y al no dolerle no le dio importancia. A finales de diciembre cogió una gripe fuerte y decidió ir al médico, el cual le examinó y le propuso ir al especialista pertinente.

Finalmente, el bulto resultó ser un carcinoma de amígdala, que había que extirpar y tratar.

En 2019, una vez recuperado y habiendo sobrevivido a esta dura experiencia, Toño quiso demostrar a todo el mundo que el cáncer es una enfermedad contra la que se debe estar dispuesto a luchar y puede superarse. Para mostrar la fuerza con la que salió de la enfermedad hizo un Everesting Challenge, que consiste en subir en cualquier rampa el número de veces que sea necesario para llegar a la altura del Everest, 8.848 metros. Este ciclista decidió hacerlo en los 4,4 kilómetros que tiene la carretera de la Cala de Sant Vicent y la cual subió 37 veces.

El reto sirvió para recaudar fondos para la ONG Proyecto Juntos que ayuda a los niños hospitalizados en Ibiza y Formentera. Hasta entonces, esta historia parecía tener un final feliz. Toño volvía a la vida con mas fuerza y ganas que nunca, pero todavía se vería de nuevo las caras con el cáncer.

El pasado 23 de Junio de 2021 se sometió a su tercera operación y estuvo 11 días ingresado de los que tres permaneció en la UCI. Después de siete meses, Toño empieza a correr de nuevo y hacer ciclismo moderado.

Ahora se enfrenta a su nuevo reto: ‘El empeño del guerrero’. En esta ocasión dará la vuelta a Ibiza en bici, completando una distancia de 165 kilómetros con un desnivel de 2500 metros. El reto servirá de nuevo visibilizar la lucha contra el cáncer y recaudar fondos para Proyecto Juntos. Este reto será el 24 de abril y se puede colaborar a través de la página proyectojuntos.org/dona.