Labrotario de Microbiología del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera notifica este lunes 11 casos nuevos de coronavirus, todos ellos en Ibiza. De esta forma, los activos descienden a 318 casos, 299 en Ibiza y 19 en Formentera.

Por otro lado, ha habido que lamentar cuatro fallecimientos durante el fin de semana, dos de ellos el día 4, varones de 87 y 71 años, y este lunes, día 7, una mujer de 69 años y un varón de 66 años.

Los tres primeros se encontraban hospitalizados en la unidad Covid F de Medicina Interna, y el señor de 66 ya había negativizado y estaba ingresado en la unidad G. Todos ellos tenían patologías previas, según informan desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

Además, se da un paso más en la vuelta atrás del Plan de contingencia y la Unidad F, especializada en covid, vuelve a acoger pacientes de otras patologías, debido a la disminución de ingresos por SARS CoV-2. La planta F queda desde el viernes pasado dividida en dos zonas para la atención al paciente positivo en covid y para pacientes con patologías propias del Servicio de Medicina Interna. Este lunes la planta F acogía 29 pacientes covid y ocho no covid. Vale la pena destacar que son 45 los pacientes ingresados por coronavirus en el Hospital Can Misses, tres de ellos en la UCI.

Por su parte, Atención Primaria manteiene bajo observación a 272 pacientes con síntomas leves de coronavirus, 257 en Ibiza y 15 en Formentera.

Por último, son 19 los profesionales sanitarios bajo vigilancia activa, todos ellos positivos en coronavirus.