Cubierto con una capucha y sin mediar palabra, un individuo lanza un puñetazo en el rostro de una trabajadora de un supermercado de Sant Antoni. El violento impacto fisura el tabique nasal de la mujer. Los hechos ocurrieron el lunes. La acción fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento ubicado en la calle Cervantes y sirvieron para identificar al agresor y detenerlo poco después.

Según informaron ayer fuentes municipales, tras el violento episodio el hombre se dio a la fuga. La mujer presentaba una herida sangrante en la nariz y un morado en la zona del ojo izquierdo, siendo trasladada en ambulancia al Hospital Can Misses, donde confirmaron una fisura en el tabique nasal.

Los agentes recabaron en el escenario de los hechos la información que le aportaron los testimonios de los presentes, así como las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

Violento y armado

Las mismas fuentes añadieron que los agentes de la Policía Local realizaron una patrulla por el municipio hasta localizarlo en la zona boscosa colindante a la calle Pau Casals.

El ahora detenido se enfrentó a los policías con agresividad. El hombre iba armado con una navaja y puso en peligro la integridad de los policías, a uno de los cuales lanzó la navaja sin lograr impactarle.

En ese momento, pudieron reducir y detener al hombre, que opuso resistencia activa con golpes contra los agentes. El individuo portaba otra arma blanca entre sus ropas.

La Policía Local procedió a la detención de la persona por agresión y por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave y lesiones.

La concejalía de Gobernación ha agradecido y felicitado a los agentes por esta actuación, que resolvieron de forma rápida y efectiva, poniendo en riesgo su integridad física para detener al presunto agresor.