Imagen de la sala de exposiciones.

La sala de exposiciones que tiene el Ayuntamiento de Santa Eulària en la calle Sant Jaume acoge hasta el próximo 25 de marzo la exposición de fotografías Soy quien quiero ser de la fotógrafa zamorana afincada en Ibiza Monika Teruelo.

Se trata de una muestra que ya ha pasado por distintos lugares de la isla y que ahora ha recibido el consistorio dentro de su programa del Día Internacional de la mujer. Está compuesta por 10 fotografías en blanco y negro en las que Teruelo ha retratado a la piloto zamorana Sara García, la primera mujer de Europa que ha podido terminar el prestigioso Rally Dakar en la categoría Original by Motul.

La piloto zamorana Sara García inmortalizada por Monika Teruelo.

De hecho, según la artista, uno de los objetivos es «dar visibilidad a las mujeres que compiten en deportes minoritarios y fundamentalmente masculinos para poner en valor la capacidad femenina y la lucha por la igualdad».

Noticias relacionadas

Por ello, tendrá fines solidarios para que García pueda seguir participando en este tipo de retos y para que otras mujeres jóvenes, al ver la exposición, se animen a dar el paso y abrirse camino en este mundo tan complicado.

Para plasmar su idea, Teruelo ha apostado por conjugar la fotografía de retrato con la pintura corporal o body painting sobre la figura de García. Algo que, según sus palabras, «ayuda a mostrarla desde una nueva perspectiva mucho más íntima, donde se pueden intuir los diferentes estados a los que se enfrenta cualquier deportista a lo largo de su carrera».

No en vano, tal y como se puede ver en la página web de la fotógrafa, han sido bautizadas con términos como frustración, potencia, serenidad, perseverancia, concentración, intimidad, seguridad, naturalidad, encanto y atracción.

Además, según esta artista con amplia experiencia en el mundo del arte, el diseño y la ilustración y galardonada con premios nacionales e internacionales, las fotografías «buscan mostrar el trabajo duro y el esfuerzo en forma de cicatrices y el mimo y cuidado con el que cuida y fortalece su cuerpo Sara García para conseguir todos sus sueños». Es, según Monika Teruelo, «el perfecto equlibrio entre mente, cuerpo y espíritu».

El dato

Horario

La exposición 'Soy quien quiero ser' se podrá visitar de martes a sábado en la Sala de exposiciones de la calle Sant Jaume de Santa Eulària de 10.00 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.