Una prueba de antígenos en una farmacia de Ibiza. | Daniel Espinosa - Archivo

Las Pitiusas registraron nueve nuevos contagios por covid en la última jornada, siete de ellos en Ibiza y dos en Formentera, y el ingreso de un paciente más en la UCI, según informaron ayer fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los casos activos suman 362 contagios, 337 en Ibiza y 25 Formentera, de los que 316 se encuentran leves o asintomáticos, 295 de Ibiza y 21 en la pitiusa del sur.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 45 personas ingresadas, dos de ellas en la UCI, unidad que el miércoles solo tenía un paciente y ayer jueves sumó un ingreso más. También continúa hospitalizado en Son Espases un paciente de Formentera.

Por último, hay 20 profesionales en vigilancia activa, todos ellos positivos en covid.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el BOIB publicó ayer las nuevas medidas para hacer frente a la covid en los centros educativos, que pasarán a ser las mismas que para la población general.

Entre otras cosas, los contactos estrechos de positivos no deberán guardar cuarentena. Además, los alumnos de los diferentes grupos podrán interactuar tanto en el interior como en el exterior de los centros y, a partir de ahora, en el patio no hará falta que estén separados por grupos.

Otro de los cambios en las medidas de protección contra la covid en los colegios es que, a partir de ahora, si el centro lo considera conveniente, se pueden dejar de escalonar las entradas y salidas del centro y de hacer turnos para salir al patio.

También se pueden organizar salidas y viajes de estudios con normalidad y las reuniones se pueden llevar a cabo de manera presencial.

Lo que sí que tienen que seguir aplicando los centros es la higiene frecuente de manos de los alumnos, la distancia física interpersonal de seguridad, siempre que sea posible, el uso de mascarilla en espacios interiores y la ventilación correcta de los espacios cerrados.