Javier Verdugo saliendo de los antiguos Juzgados de Ibiza, en una imagen de archivo. | Arguiñe Escandón - Archivo

3

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha estimado parcialmente un recurso de reposición presentado por PSOE-Reinicia donde se ponía en cuestión el procedimiento seguido para conceder la entrada a segunda actividad al entonces jefe de la Policía Local, Javier Verdugo.

Según ha informado la oposición en un comunicado, ahora el Consistorio ha admitido la no consideración por parte del Ayuntamiento de los cinco días de suspensión de empleo y sueldo a los que Verdugo tuvo que hacer frente durante su trayectoria laboral.

Finalmente, el exjefe deberá regularizar los días en los que no prestó sus servicios.

El concejal de PSOE-Reinicia, Antonio Lorenzo, ha anunciado que solicitarán varios contratos de Verdugo con el Ayuntamiento «para fiscalizar que el procedimiento ha sido el correcto y no se está cometiendo un fraude de Ley».

Lorenzo ha insistido en que la solicitud para la entrada a segunda actividad sin destino del exjefe se realizó fuera del plazo, «incumpliendo» el reglamento del propio Ayuntamiento. Incluso, han manifestado que el equipo de gobierno «ha decidido obviar» dicha normativa para facilitar «un traje a medida» a Verdugo.

El exjefe de la Policía Local de Sant Antoni registró su solicitud el 13 de diciembre de 2021 para poder acceder a la segunda actividad sin destino en el mes de enero, lo que le supone un salario de más 50.000 euros al año.