La Pasarela Adlib 2022 tendrá lugar el 11 de junio en Ibiza.

2

La 51 Edición de la Pasarela Adlib cobrará vida el próximo 11 de junio en la zona de es Martell, en el puerto de Ibiza, en un desfile en el que participarán diseñadores de la isla y donde la modelo Malena Costa ejercerá de madrina. Así lo anunció este viernes en Madrid la consellera de Promoción Económica y Empresarial y Cooperación Municipal del Consell d´Eivissa, María Fajarnés, quien avanzó, además, que la modelo balear será también imagen de la marca este 2022 y que desfilará en esta esperada cita con la moda insular. Una información que se    hizo ayer pública de manera oficial en el marco de la presentación a medios de moda de ámbito nacional y estilistas de ICONIC SS22 de la nueva colección de Adlib Ibiza en la que todos los diseñadores amparados en esta marca presentaron sus prendas más icónicas.  Una propuesta global con un leitmotiv común donde cobran protagonismo prendas icónicas, destinadas a ser disfrutadas en cualquier momento y que se inspiran en un estilo casual chic, donde priman diseños cuajados de creatividad, de frescura, de comodidad y de artesanía. «Una forma de conectar ‘el hoy’ con ‘el ayer’ a través de piezas en las que imperan los algodones, las puntillas y los encajes, rindiendo un homenaje a esta marca de moda con denominación de origen que nació en 1971», tal y como explicó la consellera María Fajarnés.

El acto concluyó con un desfile que mostró cómo ICONIC SS22 defiende diseños convertidos en referentes culturales e históricos de Ibiza que reflejan la estética creativa y la historia de cada uno de sus artífices a lo largo de los años. Piezas que cuentan con una identidad propia y con detalles inspirados en la isla, en sus gentes, en sus colores y en su luz.

Los 15 diseñadores adheridos actualmente a Adlib Ibiza, la única marca con denominación de origen del mundo y cuya promoción internacional efectúa el Consell d´Eivissa, cuentan con taller propio en la isla y se inspiran en su cultura, paisajes y esencia para crear prendas únicas, totalmente artesanales, donde la calidad de los tejidos y de los materiales son sus principales adalides.

Tony Bonet, Ibimoda, Ivanna Mestres, Monika Maxim Ibiza, Vintage Ibiza, Etikology, Ibiza Stones, Dolors Miró Ibiza, Espardenyes Torres, K de Kose Kose-Privée, Elisa Pomar, Estrivancus, S72 Hat, Piluca Bayarri y Virginia Vald elaboran moda ética, con alma y estilo, dando una gran importancia a la exclusividad del producto y a los detalles que se exhiben en cada diseño.