La artista Carmen Liberal en la inauguración de la exposición ‘Vincles’.

La artista navarra afincada hace años en Ibiza, Carmen Liberal, está de enhorabuena. Durante estos días está haciendo doblete de exposiciones en la localidad alicantina de El Verger y en el Club Náutico de Ibiza, y próximamente inaugurará la colectiva Canyissos en Vila. Además, tiene pendiente mostrar su obra en Sa Nostra Sala del Consell d’Eivissa como ganadora del Premi Vuit d’Agost 2021 ex aequo junto a Josefina Torres.

En la Torre de los Duques de Medinaceli de El Verger la muestra ha sido bautizada como Vincles y se podrá ver hasta el 31 de marzo. Ha sido posible gracias a la Fundació Baleària, la Asociación Art Amb B y al comisario Antoni Torres Martorell. «Estoy muy agradecida a ellos porque están haciendo un gran trabajo por dar visibilidad a los artistas que trabajamos en Baleares y que no tenemos tanto nombre y porque gracias a su trabajo se está creando un vínculo y una conexión muy especial entre nosotros de la que todos estamos saliendo muy beneficiados», aseguró ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la artista navarra.

Vincles forma parte del proyecto Longes de la Cultura de Baleària y está compuesta por 29 obras en las que hay algunas de pequeño formato de apenas un metro. En ellas tiene gran protagonismo el collage expresado de muy distintas maneras. «Hay algunos cuadros con un marco y protegidos con un cristal y lienzos donde se combina la pintura para establecer una metáfora sobre los vínculos que se establecen entre las relaciones humanas».

Noticias relacionadas

En este sentido, en la inauguración de la exposición Liberal aseguró que sus obras buscan «generar una geometría de connotaciones gestuales», pretendiendo «presentar la relación fluida entre formas orgánicas y estructuras básicas, que configuran un microcosmos imaginado de la vida en sus múltiples patrones y variaciones».

Club Náutico de Ibiza
Liberal también participa hasta el 12 de mayo en Mirades de dona en el Club Náutico de Ibiza junto a cuatro artistas residentes en Ibiza, Marga Guasch, Josefina Torres, Lina Andiñach y Patricia Bonet, Dolors Comas de Mallorca y Ana Politakis de Denia.

También ha sido coordinada por Art Amb B, Baleària y Torres Martorell, y para ella ha presentado dos originales obras elaboradas con técnica del collage. Una es un paisaje de Dalt Vila con llamativos colores naranjas, y la otra una figura de la diosa Tanit donde predominan los azules, blancos y amarillos.