Presentación de una de las fuentes, en la plaza de Julià Verdera. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Cleanwave, ha instalado cuatro fuentes de agua pública filtrada que permitirá que los ciudadanos llenen sus botellas con el objetivo de reducir el uso de plásticos.

Según explicaron este viernes desde el Consistorio, Cleanwave dispone de una aplicación en la que en el mapa se geolocalizan las diferentes fuentes y también restaurantes que ofrecen agua de osmosis de forma gratuita con el objetivo de reducir los plásticos. Vila afirmó que el agua del servicio municipal «es potable y cuenta con todas las garantías para el consumo humano. Además, se somete a constantes controles sanitarios que confirman que se puede consumir».

Actualmente hay dos de las cuatro fuentes instaladas, una de ellas en la plaza de Sa Graduada y la segunda en la plaza Julià Verdera (ses Figueretes). Las otras dos estarán en el paseo Juan Carlos I y en el parque de la Paz.

Desde Vila recordaron que en Baleares se consumen 1,5 millones de botellas de agua de plástico al día, consideradas el principal contaminante de plástico de todo el mundo.