IMS Ibiza Summit. | @mario_pinta

El International Music Summit (IMS), la plataforma que engloba negocio, cultura y educación alrededor de la industria de la música electrónica, regresa a Ibiza en abril de 2022 para celebrar su 13 edición tras dos años de interrupción. Uno de los mayores encuentros globales de la música electrónica vuelve a tener lugar tras el inicio de la pandemia con el objetivo de reunir al completo al ecosistema del género musical durante tres días para celebrar, dialogar y conectar. Será del 27 al 29 de abril, en Destino Pacha Ibiza Resort.

El Congreso anuncia hoy los primeros detalles de la programación que copresentará uno de los socios del IMS, Pete Tong, (Locutor de BBC Radio 1, Londres) junto con Jaguar (BBC Radio 1), con el objetivo de mantener su compromiso para destacar y centrarse en los valores más relevantes de la industria y su reconstrucción, tras el devastador impacto de la pandemia de COVID-19. Por primera vez en su historia, el congreso del IMS no contará con paneles sino que adoptará el papel de curador en una serie de ideas, lecturas, conversaciones, talleres y sesiones que protagonizarán algunos de los líderes de la industria con el objetivo de acercar su conocimiento y experiencia para analizar e identificar las mejores prácticas para el sector, bajo los valores que promueve e impulsa el IMS. Resumimos aquí nuestro programa de la 13 edición del International Music Summit:

Entrevistas principales y presentaciones de líderes de la industria, innovadores y artistas de todo el mundo, incluyen:

· ‘Conversaciones’ Lyor Cohen (YouTube & Google; Global Head of Music) & Pete Tong.

· Entrevistas con Artistas (A-Z): BLOND:ISH, Brian Eno, Deadmau5, Duran Duran & Erol Alkan, DVS1, Jaguar, Jamie Jones, Kerri Chandler, Laurent Garnier, Nastia, Nora En Pure, Patrick Topping, Portrait XO, Prospa, Richie Hawtin, Sarah Story, Tsha.

· Apertura: Camino a la Recuperación por Robb McDaniels (Beatport; CEO; USA).

· Discurso de Apertura: 10 años de AFEM: Association for Electronic Music por Silvia Montello (AFEM; Association for Electronic Music; UK).

· shesaid.so presenta la red social Friends With Benefits Trevor McFedries; (Dapper Collectives/Friends With Benefits, CEO/Founder, USA) & Andreea Magdalina (shesaid.so; Founder; Romania).

· Entrevista: Skiddle Presents – Sobreviviendo 20 años en la Industria de Eventos con Wilf Gregory (Event Horizon, Group CEO, UK), responsable de AfroNation, Rolling Loud, Secret Project, Hideout, Lost and Found, Origin y BPM Europa.

Pixelynx presenta Metaverse & Web3 en un día especial de programación, en colaboración con EQ Exchange & CELO para ofrecer a los delegados un profundo entendimiento para navegar y aprovechar las oportunidades de estos nuevos escenarios que avanzan tan rápidamente, desde los NFTs (tokens no fungibles) a los DAOs (empresas autónomas descentralizadas) o la monetización. Pixelynx celebrará un encuentro web3 durante IMS para ayudar a la industria a sumergirse en esta oportunidad, donde además obsequiarán a cada delegado con un NFT gratis.

· Audius, BLOND:ISH, CELO, Coachella, Deadmau5, EQ Exchange, Emanate, Friends With Benefits, Future Art, Moda Dao, Outlier Ventures, Pixelynx, Portrait XO, Reed Smith, Richie Hawtin, Seven20 y The Sandbox estarán todos representados durante este día.

Dos de las plataformas líderes del mundo hablarán de las mejores estrategias para la práctica y optimización de la música electrónica:

· Tik Tok - Ole Obermann (Tik Tok; Global Head of Music; USA).

· YouTube – Sesiones para la Práctica y Optimización conducidas por representantes senior.

El IMS una vez más se centrará en valores principales, a la búsqueda de propósitos post pandemia:

· Medio Ambiente: Brian Eno sobre el impacto de la industria de la música en el cambio climático.

· Sostenibilidad: Dar la Vuelta al Guión – Sostenibilidad en el Corazón de la Industria de la Música presentado por Marina Ponti (United Nations; Director of the UN SDG Action Campaign; Italy).

· Humanidad: Ucrania – Discusión de Emergencia con el dúo Artbat – representado por Chris Braun (Artist Manager; House United; Germany) y Nastia (Artist; Nechto; Ukraine).

Además, IMS Ibiza continúa poniendo el foco en nuevas plataformas, innovación y tecnología, cambiando la imagen de la industria, incluyendo:

· Aslice: Ecualizando la Disparidad entre DJs y Productores - Presentado por Zak Khutoretsky aka DVS1 (Aslice; Founder/Artist; USA).

· Presentando PTDJA - Pete Tong y Jamie Jones anunciarán su excitante último proyecto.

Iconos de la música electrónica serán reconocidos y celebrados en el IMS:

· Laurent Garnier reconocido con el IMS Pioneer Award será protagonista en una de las entrevistas del Congreso.

· La IMS Legends Awards Dinner en honor a Simon Dunmore (Defected Records; CEO/Founder; UK) presentada por YouTube en Casa Maca, un idílico restaurante ubicado en las colinas con una encantadora vista a Dalt Vila.

Informes exclusivos no podían faltar en la 13 edición del IMS:

· IMS Business Report 2022 presentado por David Boyle (IMS / Audience Strategies; UK).

· Equilibrio de Género en la Música Electrónica de Reino Unido - Jaguar (BBC Radio 1; Host of Introducing Dance; UK).

Casos de estudio detallados que revelan los secretos de la industria y compartirán inestimables opiniones sobre cómo las marcas líderes del sector de la música electrónica están redefiniendo el éxito:

· Dice & Bicep - Data & Giras con Oli Isaacs (This Is Music; Artist manager for Bicep; UK) y Russ Tannen (Dice; President; UK).

· Label Worx & Solid Grooves – Optimización de Sellos Discográfios con Matt Abbott (Label Worx; CEO/Founder; UK) y Ramin Rezale (Solid Grooves; Label Manager; UK).

Lady of the House, un movimiento que celebra la presencia de la mujer en la música electrónica, colabora con IMS para traer hasta la industria un innovador acercamiento de igual a igual en los siguientes encuentros:

· Maria May (CAA; Head of Electronic; UK) con Hannah Shogbola (United Talent; Agent; UK).

· Pete Tong (BBC Radio 1; Broadcaster; UK) con Sarah Story (BBC Radio 1; Broadcaster, UK).

· Tsha (Artist; UK) con artista por confirmar.

Masterclasses y talleres:

· L’Acoustics - Spatial Audio: la nueva dimensión para los directos / eventos virtuales presentado por Guillaume Le Nost.

· Una masterclass de producción por Point Blank Music School con Prospa (Artists; UK).

· Sentric Electronic sobre el valor de los ingresos publicitarios y el papel que juegan los publicistas en el desarrollo creativo.

· Viberate – Cómo llevar tu carrera al siguiente nivel con análisis de la música con Ariana Remskar, Miha Vidmajer y Vasja Veber.

Las nuevas residencias de Ibiza:

· Ibiza 2022 – Meet the Residents - con Patrick Topping, HE.SHE.THEY’s Sophia Kearney y Stephen Braines, entre otros.

IMS aprovecha una vez más el poder de su red de contactos globales para ofrecer una plataforma de trabajo a los agentes de la cambiante industria de la música electrónica:

· La búsqueda global de start ups con IMS Accelerator que regresa al IMS este año a través de Pixelynx, con la dotación de 50.000 dólares para una de ellas y un incalculable programa de tutorías de parte del equipo.

· Apoyo para la nueva generación de visionarios en la industria de la música electrónica, IMS Visionaries. Otros visionarios de la industria del IMS han sido el CEO de Pixelynx, Inder Phull, la presentadora del Global Live Stream de Coachella Valerie Lee y el fundador de Identification of Music Group, Robbie Merch.

IMS Ibiza Summit también ofrece a los delegados las siguientes áreas:

· shesaid.so ofrece una programación de tres días que incluye talleres, charlas, networking, etc., con especial atención en la web3, además de un espacio de entretenimiento para todos y para todas.

· IMS College por Beatport, Microsoft Surface & Point Blank Music School ofrecerán un competo programa de talleres y masterclasses y otras propuestas como coaching o demostraciones de nuevos productos.

· La plataforma de Bienestar The Art of Areté estará este año completamente integrada en IMS, totalmente gratuita gracias a Pioneer DJ, con un programa diseñado para equilibrar nuestra salud mental que incluye meditación, nutrición, asesoría de sueño y mucho más.

· The Eco Lounge por theHUB Ibiza en colaboración con EarthPercent & Ibiza Preservation creará un espacio social para conectar, discutir y aprender sobre sostenibilidad. Un showcase para mostrar las últimas innovaciones eco con talleres dirigidos por reconocidos expertos en la materia.

· IMS Ibiza Tech X mostrará lo último en tecnología con grandes marcas como Pioneer DJ, TribeXR, L-Acoustics, Pixelynx, LunaFest, Belair Technology y más.

· El colectivo crypto artístico Future Art mostrará dentro de Destino una selección de artistas digitales internacionales como XCOPY, Miss AI Simpson, Norman Harman, entre otros.

El cofundador y principal curador del IMS, Ben Turner, afirma que «hemos frenado y reanudado este evento en tantas ocasiones con motivo del covid que es difícil de creer que finalmente esté ocurriendo. En un mundo vulnerable como en el que nos encontramos, no hay mejor tiempo para reconectar, alienar y evaluar nuestro futuro. Se trata del momento más excitante en el mundo de la música desde hace décadas, ya que la promesa de web3 acercará la cultura de la música electrónica al centro de la comunidad y el espíritu que la vieron nacer y se activan de nuevo las preguntas sobre propiedad, monetización y transparencia. Después de tanto tiempo sin hacer giras, IMS Ibiza 2022 está diseñado para centrarse o encontrar tu propósito, puesto que los valores nunca han sido más necesarios que ahora para guiarnos en nuestro camino en la industria».

Los delegados de IMS Ibiza serán capaces de experimentar algunas de las mejores fiestas y eventos de la isla, incluyendo el icónico IMS Dalt Vila, de siete horas de duración, en el Patrimonio de la Humanidad que este año se extiende a dos jornadas ya que una de las grandes marcas de música house del mundo, Defected Records, tomará también Dalt Vila el 30 de abril para iniciar la tan esperada temporada estival en la isla.

PONENTES IMS Ibiza Summit 2022 A-Z

AMÉMÉ (Artist, Benin)

Andreea Magdalina (shesaid.so; Founder; Romania/USA)

Andres Bretel (Point Blank Music School Ibiza / Ibiza Blau Music School; Lecturer; Peru)

Anna Lakatos (Point Blank Music School; Producer, Audio Engineer & Educator; UK)

Artbat - represented by Chris Braun (Artist Manager; House United; Germany)

Arthur Baker (Artist, USA)

Ariana Remskar (Viberate, Content Manager, Slovenia)

Ben Turner (IMS, Summit Director & Curator, UK)

Blanka Nova (Point Blank Music School Ibiza / Ibiza Blau Music School; Director of Studies; Czech Republic)

BLOND:ISH (Artist, Canada)

Brian Eno (Artist, UK)

Dan Tait (Pioneer DJ; Artist Relations; UK)

David Boyle (IMS / Audience Strategies; UK)

Dean Wilson (Seven20; CEO / CoFounder & Pixelnyx; Co Founder; USA)

DJ Ravine (Point Blank Music School; Marketing Manager & Twitch DJ; Australia)

Duran Duran (Artists, UK)

Erol Alkan (Artist, UK)

Greg Marshall (AFEM, General Manager, UK)

Gregor Pryor (Reed Smith, Partner, UK)

Guillaume Le Nost (L’Acoustics; Executive Director of Creative Technologies; France)

Hannah Shogbola (United Talent; Agent; UK)

Iain Watt (Serenade; Active Investor; UK)

Inder Phull (Pixelnyx; Co-Founder & CEO; UK)

Jaguar (BBC Radio 1; Host of Introducing Dance; UK)

Jamie Burke (Outlier Ventures; Founder & CEO; UK)

Jamie Jones (Artist; UK)

Janice Taylor (EQ Exchange; Founder/CEO; Canada)

Joel Zimmerman AKA deadmau5 (Pixelnyx; C- Founder; Canada)

Jessica Wilson (Seven20; COO / CoFounder USA)

Kerri Chandler (Artist, USA)

Kurosh Nasseri (AFEM; Co-Founder/Lawyer; USA)

Laurent Garnier (Artist; France)

Laurie Charlsworth (Presenter, UK)

Lyor Cohen (YouTube & Google; Global Head of Music)

Maria May (CAA; Head of Electronic; UK)

Marina Ponti (United Nations; Director of the UN SDG Action Campaign; Italy)

Matt Abbott (Label Worx; CEO / Co-Founder, UK)

Miha Vidmajer (Viberate; Product Manager; Slovenia)

Nastia (Artist; Nechto; Ukraine)

Nora En Pure (Artist; South Africa)

Ole Obermann (Tik Tok; Global Head of Music; UK)

Oli Isaacs (This Is Music; Artist manager for Bicep; UK)

Patrick Topping (Artist; UK)

Pete Tong (BBC Radio 1; Broadcaster; UK)

Portrait XO (Rania Kim; Artist; US)

Prospa (Artists; UK)

Ramin Rezaie (Solid Grooves; Label Manager; UK)

Richie Hawtin aka Plastikman (Pixelynx; Co-Founder; Canada)

Robb McDaniels (Beatport; CEO; UK/USA)

Russ Tannen (Dice; President; UK)

Sam Schoonover (Coachella; Innovation Lead; USA)

Sarah Story (BBC Radio 1; DJ & Broadcaster; UK)

Sean Gardner (Moda Dao / Emanate; Founder: Australia)

Silvia Montello (AFEM; Association for Electronic Music; UK)

Simon Dunmore (Defected Records; Founder; UK)

Sophia Kearney (HE.SHE.THEY; Founder; UK)

Steven Braines (HE.SHE.THEY; Founder; UK)

Thilini Jayawickrama (AFEM; Events & Communications Manager, Australia)

Thomas Irwin (Point Blank Music School; DJ/Producer; UK)

Tristan Hunt (AFEM, Regional Manager, UK)

Tsha (Artist; UK)

Trevor McFedries; (Dapper Collectives/Friends With Benefits, CEO/Founder, USA)

Vasja Veber (Viberate; Co-Founder; Slovenia)

Wilf Gregory (Event Horizon; Group CEO; UK)

Zak Khutoretsky aka DVS1 (Aslice, Founder, Artist, USA)