Sant Antoni acoge el 9 de abril un Maratón Musical de doce horas a beneficio de Ucrania. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado este viernes por la mañana que el próximo sábado 9 de abril se celebrará en el Passeig de ses Fonts un Maratón Musical a beneficio de Ucrania.

El evento solidario acogerá doce horas de actuaciones de una docena de grupos y artistas que tocarán de forma voluntaria con el objetivo de recaudar fondos y productos de primera necesidad que se destinarán a colaborar en la crisis humanitaria ocasionada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

La recaudación que se realice durante el evento en las barras se destinará a Cáritas Ucrania y la Asociación Nuestra Ucrania, que dispondrá también a su cargo de una zona de comidas. En el paseo se habilitará, además, un punto de recogida de alimentos y material sanitario para emergencias, como suero fisiológico, vendas, yodo, gasas o vendas. Asimismo, los asistentes también podrán ayudar con la donación de recursos económicos, que se entregarán a las entidades benéficas que colaboran en el evento.

El festival, organizado por el Ayuntamiento y producido por Garufa Sound, se iniciará a las 12 horas y finalizará a medionoche. El concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, y la concejala de Servicios Sociales, Maria Ramón, han dado a conocer los detalles de la iniciativa, junto a los coordinadores del evento, Danilo Martínez y Melissa Morales, y una representante de la Asociación Nuestra Ucrania, Iryna Mysuyga.

Desde el Ayuntamiento han agradecido «la disposición y colaboración de las entidades, músicos y asociaciones benéficas que hacen posible la celebración de este acto» y han animado a la población a acudir a este evento «con el objetivo de recaudar el mayor número de fondos posibles para Ucrania».

Por su parte, Danilo Martínez y Melissa Morales han destacado que «es emocionante ver la rápida respuesta que ha tenido por parte de todos los que colaboran en este evento, que de forma desinteresada han aportado todo lo necesario para poder celebrar este Maratón Musical».

El maratón contará con las actuaciones de Maksym Pashnyk, Cooking Jazz, Nell Shakespeare & David Villefort, Paula Ramos, Dj Joan Ribas, SomosUno, The Metralla, The Groovy Brothers, Ras Smaila & Serial Groovaz y Dj Lost Angeles.