Decenas de personas asisten al evento ‘Sant Josep és Música’ para disfrutar de los conciertos de rock celebrados en el auditorio Caló de s’Oli de Cala de Bou. | Marcelo Sastre

La música ha vuelto este fin de semana al auditorio Caló de s’Oli de Cala de Bou dentro de la fiesta ‘Sant Josep és Música’. Desde primera hora de la mañana, el recinto empezó a colmarse de decenas de asistentes dispuestos a disfrutar de todas las actividades organizadas para el evento. En total, más de 200 personas se reunieron este sábado en esta explanada cerca de la playa.

«Ha venido mucha gente, más de la que esperábamos. Estamos muy contentos de la acogida pese al viento», destacó Joan Ribas, de la Asociación Cultural Great River Road, una de las entidades organizadoras del acto. Sin duda, el gran espectáculo musical estuvo muy bien acompañado durante todo el día.

Mientras los grupos de rock invitados amenizaban el ambiente, los presentes comenzaron a desfilar por los diferentes food trucks que se habilitaron alrededor del auditorio. Entre ellos, un puesto de wraps o uno de perritos calientes. «Nosotros vendemos embutidos alemanes. Hace 40 años que mi padre empezó con el negocio y nuestra especialidad son las salchichas», explicó el cocinero Werner Zalenski mientras atendía a una clienta.

Cerca de estos puestos se encontraba Xicu Planells, vendedor de discos de vinilo. «Siempre que hay un evento de estas características intento ir para vender mis artículos», señaló este «pionero» musical. Otra de las actividades que también se organizaron este sábado fue el festejo de un mercadillo de artesanos. «Es la primera vez que vendo mi ropa vintage en un festival. Para poder estar aquí tuve que pasar una criba por parte del Ayuntamiento de Sant Josep», explicó Silvia Pes, encargada de uno de los puestos del mercadillo mientras el primer grupo de rock se preparaba para subirse al escenario.

Los que estrenaron este multitudinario festejo fueron Vudu Delta. Esperando su turno estaba también el grupo ibicenco Fat Gumbo Bradley. «Tenemos muchas ganas de ofrecer un gran espectáculo», subrayó el vocalista y guitarrista de la agrupación, Alejandro Moreno junto al resto de componentes de la banda, Jordi Joan y David Mascaró. Sin duda, un gran festival que este domingo seguirá amenizando Caló de s’Oli de Cala de Bou con más actuaciones musicales.