Imagen de archivo de una de las ediciones de Un mar de posibilidades.

El destacado programa social Un mar de posibilidades, impulsado por Pedro Cárceles y el Club Náutico de Ibiza, ya calienta motores de cara a una nueva temporada en la que cumplirá su decimonovena edición gracias al patrocinio de la Fundación La Caixa, la Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A y el apoyo de los cinco ayuntamientos de la isla, el Consell d’Eivissa y el Govern Balear.

El primer paso ha sido abrir hasta el 29 de abril el plazo de inscripción para asociaciones y centros sociales públicos y privados de las Pitiusas. En total está previsto que más de 300 personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social se vean beneficiados con las actividades deportivo-terapéuticas que llevan a cabo profesionales y voluntarios.

De hecho, desde la organización se ha confirmado que «volverán los hidromasajes, la navegación, las actividades para trabajar la memoria, el equilibrio y la coordinación y todas las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mar, especialmente a los usuarios con gran dependencia con actividades enfocadas a la salud física, la salud mental y a la integración social».

Además un año más Un mar de posibilidades incluirá su programa Gent Grand, que impulsa el Consell d’Eivissa «para atender a personas mayores que viven solas o que llegan desde algunas de las residencias de mayores».

Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico unmardeposibilidadesibiza@gmail.com, en el teléfono 670 501 869 o en el apartado de contacto de su página web www.unmardeposibilidades.es.

El apunte

Un mar de posibilidades busca voluntarios y profesionales para este año

El programa busca nuevos profesionales para su equipo de trabajo. Principalmente se requieren una serie de expertos que estén en posesión del título náutico, así como personal que tenga una formación específica como monitor de kayak o vela, profesionales de la salud como fisioterapeutas o aquellas personas que tengan conocimientos en enfermería y también expertos en educación. A todos se les impartirá un curso de formación y coordinación de voluntariado. Además han hecho un llamamiento para la incorporación de voluntarios para sumarse «a vivir una aventura humanitaria única, de auténtica riqueza espiritual».