Las llamas arrasaron la infravivienda. | Daniel Espinosa

2

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza siguen recabando datos y testimonios para esclarecer el origen del incendio que la noche del sábado se cobró la vida de un hombre de 46 años en Ibiza.

Según informaron este lunes fuentes policiales a este medio, los agentes mantienen abiertas varias líneas de investigación y no se descarta ninguna hipótesis. Así, la vía de un origen intencionado se sustentaría en las manifestaciones que la propia víctima realizó poco antes de morir a los agentes locales y sanitarios que le atendieron.

El hombre fue localizado la noche del sábado fuera de una infravivienda que estaba envuelta en llamas. El individuo presentaba quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo. Los equipos de emergencias le atendieron durante media hora pero el hombre acabó falleciendo.

Esa misma noche los agentes ya recabaron los primeros testimonios e indicios y durante la jornada del domingo y ayer continuaron cotejando datos para recomponer los hechos y esclarecer qué pasó en los momentos previos al incendio mortal ocurrido en un punto de sa Joveria donde han vuelto a aflorar varios asentamientos y numerosas caravanas.