Jaime Marí Ribas y Catalina Ribas Ribas llevan 62 años casados. | Arguiñe Escandón

La Associació de Majors de Sant Agustí des Vedrà que este año cumple su primer cuarto de siglo celebró ayer el día de su patrón, Sant Vicent, con actos que tuvieron como fin «ser un homenaje a sus fundadores».

Todo comenzó a las 12.00 horas con una misa a la memoria de los asociados difuntos y que estuvo amenizada por el Coro Parroquial de Sant Agustí que dirige Charlotte Look. Después se visitó la sala Can Curt para visitar la segunda muestra de fotografías del concurso en el que participaron los socios bajo el tema de Es nostre camp.

Comida de hermandad

El acto central fue una gran comida que tuvo lugar en el El Cruce de Sant Rafel y a la que acudieron cerca de medio centenar de comensales. A ella también estaban invitados los presidentas de los restantes clubes de mayores de Ibiza junto a sus acompañantes además de representantes del Ayuntamiento de Sant Josep y el Consell d’Eivissa.

Una vez terminada la comida se entregaron reconocimientos repletos de emoción y significado a antiguos miembros de la junta directiva y a los ganadores de los campeonatos. El más destacado fue el que entregó el presidente de l’Associació de Majors de Sant Agustí des Vedrà, José Tur, al matrimonio que lleva más tiempo casado en el municipio, Jaime Mari Ribas y Catalina Ribas Ribas quienes se casaron en diciembre de 1960 llevando 62 años juntos.