El temporal hizo que un barco quedara varado en la playa de Talamanca. A la derecha una terraza de la misma playa. | Arguiñe Escandón

Ibiza y Formentera se estuvieron durante toda la jornada de ayer en alerta amarilla meteorológica por fuertes vientos del nordeste, de fuerza 7 y olas de 3 a 4 metros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé que esta situación se prolongue también a durante la jornada de hoy en las Pitiusas.
De hecho, la situación de inestabilidad continuará hoy tras la entrada de una borrasca que dejará precipitaciones en forma de lluvia o nieve en el sur y este peninsulares y en Baleares, en una jornada en la que la Aemet pronostica además un aumento de temperaturas hasta valores normales para estas fechas.

Una embarcación encallada este miércoles en Platja d'en Bossa. Foto: J.M.
Noticias relacionadas

Aun así, para la próxima madrugada se esperan nevadas copiosas en el interior del este y sureste peninsular y lluvias que se desplazarán de oeste a este en Andalucía, Estrecho, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, si bien tenderán a remitir al final de la jornada.

También hay posibilidad de lluvias en el norte de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineos, mientras que en Canarias se reproducirán los intervalos nubosos con algún chubasco aislado en zonas montañosas.

Respecto a las temperaturas, subirán de manera generalizada, por lo que las heladas perderán extensión e intensidad y quedarán reducidas a montañas del norte.