Imagen de archivo de una procesión de Semana Santa. | Archivo

0

Las diferentes parroquias y cofradías del municipio han solicitado la realización de diferentes procesiones en la vía pública las cuales precisan de la realización de dispositivos especiales de limitación del tráfico y de prohibición del estacionamiento en fechas señaladas de la Semana Santa.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària se ruega a todas las personas usuarias de las vías afectadas que respeten en todo momento las señalizaciones temporales y las indicaciones de los y las agentes de la Policía Local, así como miembros de Protección Civil para garantizar su seguridad y la del resto de viandantes o conductores y conductoras.

En total, hay solicitados aproximadamente una docena de recorridos, la mayoría de los cuales suponen afecciones mínimas al tráfico y pocas o nulas restricciones temporales al estacionamiento.

En estos casos se limitará el tráfico por parte de los agentes momentos antes del inicio del evento y, en la medida de lo posible, los bloqueos se harán por tramos, para poder restituir la circulación cuanto antes.

En los casos en que los recorridos son más largos o precisan de mayores medidas de seguridad por la congregación de personas, se procederá a señalizar con antelación las zonas donde no podrán estacionarse los vehículos de forma temporal. Se trata básicamente de las procesiones que se celebran en Santa Eulària y afectan a las calles Sant Jaume, Sant Vicent, del Sol, Pintor Laureà Barrau, Padre Guasch y plaza Lepanto. En todo momento se tratará de limitar al mínimo el tiempo de ocupación de la vía y de prohibición de estacionamiento.

Los primeros recorridos tendrán lugar este mismo viernes, 8 de abril, con la celebración de dos procesiones del conocido como Viernes de Dolores. A las 19:30 horas en es Puig d’en Valls, habrá una procesión que, saliendo de la iglesia, transcurrirá por las calles Padre Bartolomé, de la Paz, Santiago Rusiñol y avenida es Puig d’en Valls. A la misma hora, en Santa Eulària procesionará la Cofradía de la Virgen de la Esperanza. Los costaleros saldrán desde el cruce de Camí de Missa, dirigiéndose hacia la capilla de Lourdes donde realizarán una ofrenda tras la cual seguirán el recorrido por la calle Sant Jaume hasta s’Alamera, para seguir por Sant Joan, Rodríguez de Valcárcel, del Mar, Isidor Macabich, Sant Llorenç hasta volver al punto de inicio.