Ayer por la mañana y sobre las 13.30 horas, un policía controlaba el tráfico.

5

El Ayuntamiento de Eivissa prevé abrir «en unos días» el carril cerrado en la avenida de Ignasi Wallis con motivo de las obras de construcción del colector de Can Murtera. Así lo aseguró ayer el concejal Aitor Morrás en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera.

Morrás se escudó en el desabastecimiento para explicar el retraso que están sufriendo los trabajos. Ahora, solventada esta falta de material, es «cuestión de días» que las obras concluyan y que se pueda restablecer el tráfico de entrada a la ciudad por esta vía. Cabe recordar que ya se ha superado el mes con este carril de acceso cerrado, lo que ha generado atascos monumentales e infinidad de quejas y hastío entre los ciudadanos, ya sean residentes o no en Vila.

El edil, por otro lado, admitió que la coincidencia de este trabajo con el inicio de la remodelación de Isidor Macabich «y las lluvias» han provocado el caos en la capital ibicenca en las últimas semanas. Sin embargo, aseguró que en los próximos días la situación mejorará.

Morrás también señaló que si el objetivo es tener «una ciudad mejor», es necesario «hacer obras». En este sentido, respondió a las críticas de los ciudadanos indicando que en casos como el de Isidor Macabich «da igual cuando se empiecen los trabajos porque siempre vas a coger la temporada turística dado que el proyecto tiene una duración de 12 meses».

El edil de Unidas Podemos, finalmente, puso como excusa la pandemia de COVID-19 para justificar que estos proyectos no se hayan ejecutado antes. «El Ayuntamiento», concluyó, «ha estado gestionando una pandemia y eso era lo urgente, no hacer obras».