Algunas de las obras ya montadas en la exposición.

Hoy jueves a las 20.00 horas se inaugura en el Far de ses Coves Blanques de Sant Antoni una nueva exposición de la Asociación Multiart Eivissa (AMAE) que podrá verse hasta el 30 de abril de 17.00 a 20.00 horas.

En ella participarán diez artistas de la asociación que trabajan con pintura, fotografía y escultura con distintas técnicas, materiales y soportes. Son Patricia Boned, Carolina de Ibiza, Marga Guasch, Aphon Hengcharoen, Ana Jakimow, Antonio Mendoza, y Adriana Polanco en pintura, Adolfo Aymat y Anthony Gofer en escultura y Juan Carlos Merino Zuazo en el de fotografía.

Patricia Boned
Presenta nueve obras de estilo figurativo e intensos colores. Todas ellas representan a la mujer, tan característica en su obra, y pertenecen a la serie Invisibles con la que busca «denunciar la invisibilidad de la mujer a lo largo de la historia».

Carolina de Ibiza
Las obras que presenta Carolina de Ibiza son collages realizados a partir de fotografías propias, dibujos y papeles pintados sobre lienzos de distintos tamaños. Casi todos ellos están inspirados en motivos arquitectónicos de la isla de Ibiza, logrando así obras de gran impacto.

Marga Guasch
La artista ibicenca presenta cuatro obras expresionistas abstractas de gran formato e intensos colores. De ellas, tres son abstractas matéricas como viene siendo habitual su trabajo, mientras que la cuarta que se podrá es un impresionante collage realizado con erizos de mar y moluscos que representa el fondo del mar, su fuente principal de inspiración.

Aphon Hengcharoen
Se ha decantado por 10 obras entre las que destacan varios retratos y paisajes de la isla de Ibiza realizados con diferentes técnicas y en los que ha empleado lápices, colores pastel, acrílicos y óleos, insertando colores reflectantes «para crear dimensión y añadir vitalidad a la imagen».

Ana Jakimow
Esta pintura figurativa, actual secretaria de AMAE, se ha decantado por presnetar en Sant Antoni cuatro obras de gran formato con su estilo inconfundible. En ellas trata temas relacionados con Ibiza de manera onírica.

Antonio Mendoza
Por último, el actual presidente de la asociación y uno de los más veteranos con más de seis décadas dedicadas a la pintura, ha escogido tres obras de gran formato, una de ellas realizada hace 40 años.

Así, se podrá ver su evolución, desde una vertiente más colorista y luminosa hasta la actual, con el uso del color negro.

Adriana Polanco
Esta artista versátil y residente en Ibiza desde hace 43 años presentará en la exposición cuatro obras. De ellas destaca una Gioconda vestida de pagesa ibicenca con el fondo del paisaje del Puig de Missa de Santa Eulària y un enorme elefante que pintó durante el confinamiento como encargo para un restaurante.

Adolfo Aymat
El escultor catalán, residente en Ibiza desde hace más de cuatro décadas y socio fundador de AMAE, expondrá varias esculturas entre las que destacan una Maternidad esculpida en mármol de Calatorao, de color negro y muy pulido, y una pareja de cabezas de reyes con reminiscencias góticas en las que el monarca ha sido realizado en piedra de marés, y la reina, en pedra de perforada.

Anthony Gofer
Presenta seis esculturas, en su mayoría, representando desnudos femeninos y masculinos. Cuatro están esculpidas en madera, con acabados en intensos colores o acabado natural a la cera, otra ha sido moldeada en arcilla con pátina de color bronce, en actitud de meditación, y la última es un busto de mujer con clara inspiración griega realizado en piedra de marés.

José Carlos Merino Zuazo
El único fotógrafo de la exposición presenta nueve imágenes que él mismo ha denominado «de tipo pictórico». Se centran en dar importancia a las cosas cotidianas como por ejemplo las gotas de agua sobre una mesa o los reflejos del mar en fachadas de edificios y con las que además «representa los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire».