Los usuarios de ADDIF disfrutaron el miércoles con la Setmana del Mar. El 11, 12 y 13 será el turno de Apneef, Amadiba y APFEM.

Hoy viernes, 8 de abril, está previsto que termine la primera parte del programa de actividades de la vigésimo séptima edición Setmana del Mar que todos los años organiza con gran éxito Es Náutic de Sant Antoni. Lo hará con los estudiantes de las clases que se clasificaron durante este curso escolar en la fase de acceso.

Los últimos en disfrutar con la magia del mar serán los estudiantes del Grupo A de 5º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza, ganadores del concurso de acceso.
Algo que consiguieron gracias a su mascota Mercury, una roja elaborada con material reciclado que gracias a su magnifico realismo y originalidad se llevó la puntuación más alta de entre todos los 39 trabajos que presentaron 28 colegios de toda Ibiza. Una cantidad que supone un récord absoluto de participación hasta el momento.

Problemas con el tiempo
Desgraciadamente, el mal tiempo no lo está poniendo fácil para que se puedan desarrollar con total normalidad todas las actividades que incluye esta primera fase de la Setmana del Mar.

Especialmente problemáticas fueron las últimas cuatro semanas y es que, según informó ayer la organización, el equipo organizador «tuvo que esforzarse mas de lo normal para poder cumplir con el programa y que los alumnos se fueran contentos a casa».

A pesar de todo, desgraciadamente, algunas actividades se han quedado por hacer lo que ha obligado a que los monitores y técnicos de Es Nàutic tengan que postponerlas a la vuelta de vacaciones de Semana Santa, cuando está previsto que los colegios que no han podido visitar Formentera lo hagan en colaboración con los barcos de Baleària.

Además, la semana que viene, los días 11, 12 y 13 de abril, será el turno para las asociaciones de alumnos con diversidad funcional, APNEEF, Amadiba y APFEM. Se trata de unos días preciosos que siempre despierta gran expectación entre todos ellos, como ha quedado demostrado este miércoles cuando pasaron por la Setmana de Mar los usuarios de ADDIF.

Un día a la mar
Por otro lado, a partir del 27 de abril, es Náutic de Sant Antoni continuará con el programa Un Dia a la Mar.

En este caso tuvo que empezar en febrero para dar salida a los centros que se presentaron al concurso de acceso, ya que en esta edición se batió el récord.

Según informó la organización se trata de «una actividad alternativa que tiene una programación y unos contenidos reducidos» y que siempre se ha organizado con el fin «de premiar el esfuerzo e ilusión depositados en la elaboración del trabajo con una salida al mar».