Imagen de archivo de una parada de taxis de Vila.

Los taxistas del municipio de Ibiza insistieron este viernes en solicitar al Ayuntamiento un cambio en los plazos para poder optar a una de las licencias estacionales de taxi. En principio, toda la documentación podrá entregarse hasta este próximo martes, día 12 de abril.

El consistorio confirmó este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera que la convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril y que no se va a modificar. También explicaron que se están recibiendo solicitudes con normalidad desde el primer día y reiteraron que, después de un error en la convocatoria de las bases, los servicios jurídicos municipales realizaron una modificación por decreto precisamente para evitar revocar las bases y que el proceso no se retrasara. Esta modificación no ha afectado ni al plazo ni a la documentación que tienen que presentar los interesados, según manifestaron desde el consistorio.

También el concejal de Movilidad en Vila, Aitor Morrás, volvió a reiterar este viernes que, a pesar del decreto, los plazos y las condiciones siguen siendo los mismos. «No podemos retrasarlo más», insistió.

En contra de la opinión de los taxistas, Morrás consideró que no se han perdido días puesto que, nada más aprobarse el decreto, las gestorías encargadas de tramitar las solicitudes fueron avisadas y poco después los taxistas recibieron en sus teléfonos un mensaje del ayuntamiento explicándoles los plazos y los detalles de la convocatoria.

Noticias relacionadas

Esta semana, el Ayuntamiento de Ibiza publicaba en el BOIB el número definitivo de estos permisos temporales, pero lo hacía con un grave error y las 147 licencias acordadas se convirtieron sobre el papel en 174. El Consistorio achacó a «un error tipográfico» la publicación de esta cifra.

Finalmente, los servicios jurídicos municipales encontraron una fórmula para evitar revocar las bases del proceso y ahorrar tiempo. El concejal aclaró el jueves que vía decreto se pudo realizar una simple modificación del número de licencias, manteniendo las condiciones y plazos para quien quiera optar a uno de estos permisos.

Taxistas del municipio ya expresaron el jueves su malestar tras recibir el mensaje del Ayuntamiento en el que se les explicaba que las bases del concurso habían sido modificadas por decreto y, por lo tanto, no debían publicarse nuevamente. De esta manera, se comunicaba que el plazo de presentación de solicitudes para las licencias estacionales finaliza el 12 de abril. En total, se otorgarán 147 licencias, 98 titulares (ocho de ellas para euro taxi) y 49 para asalariados.

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Alejandro Cardell, fue uno de los profesionales que reconoció el jueves que quedaba «muy poco tiempo para tramitar la solicitud». Por contra, valoró positivamente la rectificación llevada a cabo por el Consistorio, aunque «los plazos han corrido igual y se han perdido dos días».